Con Djokovic, el mundo del tenis vuelve a vivir

El mismo se disputará desde el 13 de junio, en la zona de los Balcanes. Se permitirá la asistencia de público

Edición Impresa

Se cortó solo, ya que Novak Djokovic decidió organizar una gira de exhibición en la zona de los Balcanes; mientras que Roger Federer dejó de entrenar al confesar que este parate en el tenis “va para largo” como consecuencia de la pandemia de coronavirus y el otro integrante del “Big Three”, Rafael Nadal regresó hace pocos días a practicar en polvo de ladrillo.

Djokovic, que hizo el aislamiento social en la ciudad española de Marbella, se encuentra en Belgrado ultimando los detalles de la organización del llamado “Adria Tour” que se desarrollará desde el 13 de junio y concluirá el 5 de julio. Pero con un detalle en particular, que es que a los partidos se jugarán al aire libre y con concurrencia de público a las gradas.

Esta no es una idea descabella de Djokovic, sino que va de la mano con la propuesta del gobierno serbio que permitirá a partir del lunes la celebración de eventos deportivos al aire libre con la asistencia de público bajo la premisa de que se mantenga un metro de distancia entre cada uno de los espectadores.

El torneo exhibición, que será benéfico, además de contar con la presencia de Djokovic estarán el ucraniano Sergiy Stakhovsky, el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, los croatas Borna Coric y Marin Cilic; aunque en los próximos días se conocerán el nombre de más tenistas que se incorporarán al tour y que servirá para que los aficionados se vuelvan a enganchar con el tenis.

“Tuve a diferencia de muchos la oportunidad de entrenar casi todos los días porque estuve en una casa que contaba con una cancha. Pero no lo he publicado en las redes para no causar la molestia de algunos”, declaró Djokovic en una rueda de prensa en Belgrado.

Más adelante agregó que “entrené en superficie dura y también en polvo de ladrillo. Me siento bien, he estado activo. La intensidad ha sido menor porque no sé cuándo comenzarán las competiciones”.

El torneo “Adria Tour” se pondrá en marcha en Serbia (13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (en la ciudad adriática de Zadar, 20 y 21), Montenegro (27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

Sin embargo, Djokovic señaló que aún no están cerrados los partidos en Montenegro y Bosnia-Herzegovina, ya que continúan las negociaciones con las federaciones de esos países.

“El torneo es de carácter benéfico, y todos los ingresos irán a organizaciones humanitarias”, dijo Djokovic, quien señaló que las estrellas llegan “gratis por mi buena relación con ellos”.

El certamen pretende recaudar fondos para diferentes proyectos humanitarios en la región y al mismo tiempo ayudar a los tenistas a recuperar la forma y el ritmo competitivo.

El “Adria Tour” se jugará en arcilla. La serie de torneos se jugará según el sistema “Round Robin”, de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, y las finales se disputarán entre los dos mejores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE