Guzmán dijo que hay un acercamiento con los bonistas
Edición Impresa | 29 de Mayo de 2020 | 02:28

El ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió que hubo “un acercamiento importante” con un grupo de bonistas en las renegociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para restaurar la sostenibilidad de la deuda, aunque aclaró que aún resta un “camino importante por recorrer” para alcanzar un acuerdo.
“Hoy (por ayer) se venció uno de los acuerdos de confidencialidad de esta semana. Hay otro que aún está vigente. De este último aún no podemos hablar. Con respecto al que venció, el resultado es que nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer”, señaló el ministro a través de un comunicado y tras entrevistarse con medios del exterior.
Uno de los grupos que se habría acercado a un acuerdo por el canje sería BlackRock, uno de los más poderosos.
En una rueda de prensa con varios medios internacionales, Guzmán aseguró que el Gobierno argentino no va a “hipotecar el futuro”, y señaló que se tiene que alcanzar un acuerdo que “Argentina pueda sostener y no hacer promesas que se basen en ilusiones o en optimismos infundados que luego dejen a la sociedad en una situación muy difícil”.
Sin plazos
Guzmán dijo que se estiró la fecha hasta el 2 de junio para continuar las negociaciones y con el objetivo de enmendar la oferta que presentó el gobierno argentino, lo que hasta ahora no ha hecho, al menos públicamente. Explicó que desde el momento en que se “enmienda tiene que pasar diez días más hasta que cierre la oferta enmendada”.
En cuanto al tiempo que se extenderán las negociaciones, Guzmán apuntó que depende de la voluntad de las partes en entender cuáles son las restricciones que enfrenta Argentina, y “de las capacidades de los acreedores para coordinar entre ellos dadas las diferencias que existen”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE