Amplio operativo en un edificio por un caso positivo de coronavirus

Desinfectaron espacios comunes, como pasillos y ascensores y les realizaron controles médicos a los vecinos del lugar

Edición Impresa

Con un imponente despliegue que sorprendió a todo el barrio, se montó ayer un operativo de desinfección en un edificio cercano a la plaza Güemes, donde se confirmó la presencia de un caso positivo de coronavirus. Además, profesionales del SAME desarrollaron controles médicos a los vecinos del lugar.

El operativo se desarrolló tras confirmarse la presencia de un caso positivo de COVID-19 en el inmueble, el cual mantuvo contacto estrecho con un vecino que vivía en el mencionado espacio de calle 39 entre 17 y 18 de La Plata. Participó el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección,

Frente a ello, en el lugar se desplegaron tareas de desinfección de los espacios comunes, tales como pasillos y ascensores, en forma preventiva y para resguardo de los vecinos. Al tratarse de un virus altamente contagioso, se buscó achicar al máximo que alguno de los que viven en el lugar también pueda infectarse.

Al respecto de este operativo ocurrido en la jornada de ayer en nuestra ciudad, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, precisó que “luego de un trabajo coordinado con los vecinos del edificio, se decidió realizar un operativo integral de desinfección tras constatar la presencia de un caso positivo de coronavirus en el lugar”.

En relación al caso positivo, y resguardando su identidad, precisó: “Se trata de una persona que tenía a su cuidado a un residente del edificio, con quien mantuvo contacto estrecho”.

Conjuntamente, y como parte de las mencionadas tareas, el equipo de salud y el SAME La Plata llevaron adelante charlas informativas y controles médicos con los vecinos a los fines de constatar que no haya ningún caso sospechoso y explicarles la importancia de extremar cuidados para evitar contagios y la propagación del virus.

En ese sentido, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, sostuvo que “es importante que todos los vecinos que hayan estado en contacto con esta persona o que transitaron los últimos días por los lugares comunes del edificio, extremen los recaudos, eviten salir y ponerse en contacto con otras personas”.

Al mismo tiempo, precisó que “quienes deben salir podrán hacerlo con barbijos o máscaras faciales y ante cualquier síntoma compatible con el coronavirus les solicitamos que se pongan inmediatamente en contacto con el SAME o las líneas de atención para personas con síntomas de COVID-19”.

Semanas atrás, en otro edificio de la Ciudad con un caso positivo, la Comuna desplegó un operativo similar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE