Luz verde para el “gran circo”: larga el 5 de julio

Edición Impresa

El Gobierno de Austria aprobó hoy el inicio del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en el circuito Red Bull Ring, de la ciudad de Spielberg, que albergará dos carreras consecutivas el 5 y 12 de julio, sin público a raíz de la pandemia de coronavirus.

“El proyecto cumple con los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus, luego de una exhaustiva revisión de los expertos”, afirmó hoy el ministro de Salud austríaco, Rudolf Anschober, en un comunicado a los medios de prensa, consignó la agencia de noticias EFE.

“Las dos carreras de Fórmula 1 de celebrarán el 5 y 12 de julio de 2020 en la ciudad de Spielberg, Estiria, se llevarán a cabo sin espectadores y estamos muy conformes con el proyecto completo y profesional para prevenir infecciones y contagios”, añadió el comunicado.

“Austria reúne las condiciones ideales para que se pueda correr, con un aeropuerto en la ciudad de Spielberg que está casi pegado el circuito Red Bull Ring, y el protocolo sanitario es ideal para iniciar el campeonato mundial”, añadió Ross Brawn, máximo responsable deportivo de la Fórmula 1, luego de recibir el visto bueno del Gobierno austríaco.

El campeonato de Fórmula 1 debía comenzar en Australia en marzo pasado, pero a raíz del coronavirus ya perdió las 10 primeras pruebas de la temporada y se cancelaron algunas carreras importantes como el Gran Premio de Francia, que estaba programado para el 28 de junio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE