Un ex Gimnasia se tiene fe para volver a la Selección

Maximiliano Eduardo Meza, el correntino que surgió en Gimnasia, fue campeón de la Copa Sudamericana y de la Soruga Bank con Independiente y de la Liga de Campeones de la Concacaf vistiendo la camiseta de los Rayados de Monterrey, reconoció que tiene la esperanza de volver a ser jugador de la Selección nacional, el equipo que integró en la 
pasada Copa del Mundo organizada por Rusia en 2018.

"Creo que estar en la Selección depende del nivel futbolistico de cada uno, y para volver tengo que recuperar el nivel que tuve. (Lionel) Scaloni me conoce y tengo la fe y la esperanza de que algún día me pueda tocar", manifestó el volante que en México tiene como entrenador a Antonio ("El Turco") Mohamed.

En diálogo con "Fútbol de Primera", el programa deportivo que se emite en Miami, Estados Unidos, Maxi se manifestó también a cómo es su vida con motivo de la pandemia de coronavirus. "La verdad que parece que no tiene fin esto, pero estamos tratando de mantenernos al tanto de la situación y estar informados para volver lo antes posible", trató de resumir.

"Creo que soy más un volante ofensivo, retrasado, que acompaña al 9. Allí es donde me siento más cómodo, como jugaba en Independiente. Uno tiene que tratar de aportar con su juego para que se pueda destacar. Ese es mi gran objetivo", consideró respecto al sector de la cancha donde se mueve preferentemente.

Y respecto de la preparación con la que trata de mantenerse físicamente en forma mientras el plantel de Rayados no se entrena por el Covid-19, explicó que "hicimos un trabajo diferente a cuando estás de vacaciones, cuando te descuidas un poco más y te relajas. Creo que en este caso tenemos la rutina diaria de los entrenamientos y creo que es un trabajo para poder volver lo mejor posible".

El nacido en Caá catí, provincia de Corrientes, formado en el club Cambá Porá, desde donde partió para incorporarse a las divisiones inferiores de Gimnasia, aseguró que "en lo personal me gusta el sistema de competición del fútbol mexicano, me parece muy atractivo. Hasta la última fecha sabes que puedes ser campeón. Este tipo de campeonatos te da muchas posibilidades. La Liguilla es lo que todo jugador quiere jugar".

Celebró la contratación de Antonio Mohamed como entrenador, porque "su llegada nos vino como anillo al dedo, por cómo es él. Es una persona superpositiva. No estábamos pasando por un buen momento y con él recuperamos la confianza".

Volviendo a su presente en México, Maximiliano Meza destacó que "con esto que estamos viviendo se extraña más la rutina diaria que tenía cada uno, la familia, el colegio del nene. Esto te cambia un poco, tratamos de seguir los protocolos, lo que indican las autoridades de salud. Nosotros como ciudadanos tenemos que respetar".

Sobre el equipo que conforma cuando se reinicia la competencia, aseguró que "vamos a seguir haciendo los números hasta tener las mínimas posibilidades de entrar en la Liguilla. Pero tenemos otro gran desafío, una final contra Xolos, y estamos muy felices con eso. Seguimos siendo el actual campeón de la Liga".

Gimnasia
Selección

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE