El traslado sanitario que terminó en tragedia: dos muertos y dos heridos
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2020 | 01:51

Un médico y un enfermero murieron al estrellarse antenoche un avión sanitario poco antes de llegar al aeropuerto de Esquel, mientras que el piloto y el copiloto se encuentran internados “en estado crítico” en el hospital zonal, informaron fuentes sanitarias.
El médico fue identificado como Federico Bassi y el enfermero como Patricio Walmsley, dijo Sergio Cardozo, el director del hospital zonal donde están internados los dos heridos. En tanto, el piloto del avión que pertenece a una empresa privada es Mariano Latorre, de 44 años y el copiloto fue identificado como Martín Gamboa Copi, de 34.
El avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una paciente hacia la ciudad de Buenos Aires y, por causas que se investigan, se precipitó y estalló poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista.
Como consecuencia del accidente, Bassi y Walmsely -que formaban parte del equipo sanitario- fallecieron en el acto, mientras que los dos tripulantes resultaron heridos y fueron derivados al hospital de Esquel, en la provincia de Chubut. Con respecto a los heridos, Cardozo precisó en una conferencia de prensa que “los pacientes fueron intervenidos en quirófano y luego pasaron a terapia intensiva” y desestimó que puedan ser derivados a otro centro médico al menos durante las próximas 48 horas, lapso durante el cual se monitoreará la evolución de su estado de salud.
“Gamboa presenta quemaduras en el 50% del cuerpo, además de un traumatismo de tórax, fractura esternal, contusión pulmonar y un hematoma en la zona intestinal, mientras Latorre sufrió una fractura esternal y una contusión pulmonar”, precisó Cardozo, indicando que ambos están en estado crítico.
El avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una niña con una patología cardiológica e hidrocefalia hacia la ciudad de Buenos Aires y, por causas que se investigan, se precipitó y estalló poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista del aeropuerto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE