Un homenaje a la Endeavour y una mujer a la Luna

Edición Impresa

Durante el viaje, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley llevaron a cabo lo que se ha convertido en una tradición entre la tripulación espacial de Estados Unidos: ponerle un nombre a su nave.

Esta tradición se remonta al programa de cápsulas Mercury, de principios de la década de 1960. Y ahora, los dos hombres informaron que su nave, la que ayer atracó en la Estación Espacial, se llamaría “Endeavour”.

Hurley se comunicó por radio con la Tierra y dijo que “hemos elegido Endeavour por algunas razones: una, debido al increíble esfuerzo que la NASA, SpaceX y Estados Unidos han realizado desde el final del programa de transbordadores en 2011”.

El transbordador Endeavour, retirado hace nueve años con el resto de la flota de la NASA, llevaba el nombre del HMS Endeavour, el barco de investigación comandado por el explorador británico James Cook en su viaje a Australia y Nueva Zelanda a fines del siglo XVIII.

“La otra razón es un poco más personal para Bob y para mí”, añadió.

“Ambos realizamos nuestras primeras misiones a bordo del transbordador Endeavour y eso significó mucho para nosotros”.

El “esfuerzo increíble” al que Hurley hizo referencia es el esfuerzo por comercializar la órbita terrestre baja (LEO).

El objetivo es que las operaciones espaciales de rutina, que se realizan justo por encima del planeta, estén controladas por el sector privado.

Y que el transporte habitual de tripulación y carga lo gestionen empresas privadas como SpaceX, el equipo californiano fundado por el multimillonario tecnológico Elon Musk.

La NASA desea simplemente comprar “el servicio de transporte” suministrado por compañías estadounidenses en la búsqueda de alcanzar el objetivo de poner nuevamente a los astronautas de la NASA en la superficie lunar en 2024. Y entre ellos, a una mujer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE