Un 90% de los adolescentes respalda el aislamiento

Edición Impresa

Una encuesta realizada a más de 1.200 adolescentes y jóvenes de todo el país arrojó que el 88,3% está “de acuerdo o muy de acuerdo con la medida de aislamiento social”.

Realizada por Fusa, una asociación civil que brinda atención integral en salud a adolescentes y jóvenes de toda Argentina, la encuesta tenía por objetivo de relevar las percepciones y opiniones de los y las adolescentes en relación a su salud, sus emociones, actividades y relaciones durante la cuarentena.

Si bien el sondeo reveló un fuerte respaldo de los adolescentes a la política de aislamiento dispuesta por el Gobierno nacional, un 65,8% de los consultados admitió la medida ha afectado su salud física, mental y emocional. Sobre las personas con quien puede hablar acerca de cómo se siente, un 40 % mencionó a su mamá y el 93,36% afirmó que la convivencia con su familia es “muy buena” y “buena” durante la cuarentena.

“Nos interesaba analizar las percepciones de los adolescentes porque, al no ser considerados como una población de riesgo, no han estado en el centro de la escena frente al tratamiento y el abordaje del coronavirus, explicó la psicóloga Daniela Giacomazzo, una de las responsables de la investigación.

Al referirse a posibilidad de diálogo en el hogar un 34.8% de los adolescentes admitió no poder hablar con nadie acerca de lo que le pasa. Se trata de un dato “llamativo porque sabemos que la posibilidad de diálogo y de hablar acerca de sentimientos y percepciones hacen posible la tramitación psíquica de los miedos y ansiedades propias de un contexto disruptivo como no es la pandemia”, comentó la profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE