Ya no la Gasta Fernández

Se terminó, ya está. Después de un poco de incertidumbre llegó el punto final que muchos no querían, pero el jugador sí.

Decir Gastón Fernández es decir Estudiantes de La Plata. Es bien cierto que sus inicios estuvieron lejos del Country, y eso hace que todo se dimensione de otra forma. Cuando debutó en River nunca iba a imaginar tener a futuro tanto arraigo con un club, que en ese entonces, resultaba lejano o como uno más.

La historia del 10 y el Pincha no es una más. Casi la mitad de su carrera transcurrió con los colores albirrojos. Fueron cuatro ciclos que se entreveraron con excursiones por el exterior. De esas salidas y algunos regresos quedaron algunos gustos amargos, que hoy con el paso del tiempo cicatrizaron.

Más de 200 partidos con goles que anidan en la memoria del hincha. El más gritado por todos sea seguramente el de la final de la Libertadores en el Mineirao, pisando el área chica y haciendo grande la garganta para marcar el empate, que más tarde quedaría tapado por el final ya conocido.

Quedan grabados también los gritos que la Gata consiguió ante Gimnasia, otros de tiro libre, algunos de cabeza como aquel fundamental frente a Independiente en Avellaneda. Y la lista sigue, pero para él sin dudas el más emotivo fue el que marcó ante Lanús en cancha de Quilmes. Fue a finales de 2018 y pudo festejar la conquista con su hijo que estaba detrás de los carteles.

Alejandro Sabella y Gabriel Milito fueron los técnicos que más lo marcaron a lo largo de sus 18 años de carrera. Y quedará en la lista de pendientes haber jugado en Boca y con la camiseta Argentina. Cuestiones que ahora son ni más ni menos que parte de una anécdota.

Se fue la Gata, aquel que llegó al Pincha sin imaginar que hoy, 12 años después se iba a retirar así, siendo tan importante, siendo campeón, siendo Gastón Fernández…

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE