Hubo otro positivo de COVID-19 en el fútbol: Klaus, de Sacachispas

Edición Impresa

El futbolista Mariano Klaus, defensor de Sacachispas, equipo que actúa en la Primera B, dio positivo de coronavirus y se encuentra en un hotel junto a su madre y hermana, informó la cuenta oficial del club en la red social Twitter. De esta manera, ya son cinco los jugadores que fueron positivo de COVID-19 en el fútbol argentino, contando elencos de primera y del fútbol amateur, así como del fútbol masculino y el femenino.

Klaus solicitó hacerse un test, pese a no tener síntomas de Covid-19 y le dio positivo, motivo por el cual quedó aislado junto a su madre y hermana en un hotel del barrio de San Telmo. De esta manera, las alarmas se dispararon en el ascenso del fútbol argentino, donde temen que cuando crezca el número de testeos, las cifras podrían ser preocupantes.

Vale recordar que los torneos de ascenso, polémica mediante, fueron suspendidos por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino.

EL PADRE DEL FUTBOLISTA, A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS

A todo esto, el padre del jugador, utilero del equipo, está a la espera del resultado del test.

Klaus es la quinta persona ligada al fútbol argentino que dio positivo de coronavirus, tras los casos de Camila Godoy (River Plate), Stephanie Rea (Excursionistas), Thiago Taborda (de la novena división de Racing) y Agustín Cardozo (Tigre).

El presidente de la entidad de Villa Soldati, Roberto Larrosa, informó que “la hermana de Mariano (Klaus) trabaja en un sanatorio. Ella se contagió y no lo sabía”, sostuvo, en torno a la posible vía de contagio del jugador del elenco del ascenso del fútbol de nuestro país, donde se vive una realidad totalmente distinta a la de los clubes de primera división.

El directivo remarcó que el jugador, su madre y hermana “están todos bien de salud, aislados en cuarentena”, al programa radial ‘Proyecto fútbol’ (AM 810)

En relación a la posibilidad de retornar a la actividad futbolística en lo inmediato, Larrosa consideró “remota” esa alternativa y dijo: “Por más que quieran hacer muchos protocolos hay que ver si los clubes lo pueden pagar. Sacachispas no está hoy en condiciones de abonar tests privados para sus jugadores”, puntualizó.

Con este nuevo caso, la vuelta inmediata del fútbol argentino parece cada vez menos probable. Se seguirá estudiando en las próximas semanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE