Los abogados, escribanos y contadores públicos fueron autorizados en la Ciudad

También habilitaron las agencias de loterías y los comercios de venta al por menor de artículos de bazar y menaje

Edición Impresa

Los abogados, escribanos y contadores públicos de nuestra ciudad quedaron habilitados para retomar sus actividades tras un largo parate por el aislamiento obligatorio. La medida fue confirmada ayer por el intendente Julio Garro, quien también informó la autorización de las agencias de loterías y la venta por menor de artículos de bazar y menaje.

“Nos estamos adaptando a esta nueva etapa, donde estamos aprendiendo a convivir con el virus. Por eso las industrias, los profesionales y los comercios que están habilitados deben adecuarse a las nuevas normas de trabajo, con protocolos de atención rigurosos para cuidar la salud de sus trabajadores y evitar contagios”, manifestó el intendente Julio Garro en relación a las nuevas habilitaciones.

En relación a los abogados, contadores públicos y escribanos, la Comuna indicó que podrán trabajar de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, y con estrictos protocolos sanitarios. La atención al público será con jornada reducida y turno previo de 10 a 16.

A partir de las resoluciones administrativas 1018/2020, 975/2020 y 919/2020, también se determinó habilitar en el Partido de La Plata a los comercios de venta al por menor de artículos de bazar y menaje, como así también a las agencias oficiales de lotería. Los mismos podrán retomar la actividad conforme los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria.

Los comercios relacionados a artículos de bazar y menaje podrán realizar venta al por menor con atención al público limitada de 10 a 18 horas, organizando los modos de trabajo y cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Las agencias de loterías, por su parte, podrán atender al público de 8 a 20 horas, de a una persona por vez dentro del local, respetando las distancias y los protocolos sanitarios.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

En este contexto, los desplazamientos de los trabajadores alcanzados por la disposición deberán limitarse al estricto cumplimiento de la profesión. Asimismo, los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de sus empleados, y para que éstos se trasladen a sus lugares de trabajo sin utilizar el transporte público.

Además, la medida establece que las personas alcanzadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). En tanto, se indicó que los clientes tendrán que “desplazarse a establecimientos de cercanía a sus domicilios”.

Habilitan el mantenimiento de embarcaciones en regatas

En el Partido de Ensenada quedó habilitado desde la jornada de ayer el mantenimiento esencial de embarcaciones en el Club Regatas, que hospeda en la actualidad a aproximadamente 450.

Días atrás este medio había reflejado la preocupación de los propietarios que reclamaban ingresar a los clubes náuticos para realizar las tareas requeridas para el cuidado de los barcos.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE