Otro operativo de asistencia en el José Luis Cabezas

Edición Impresa

Los municipios de Berisso y Ensenada llevaron adelante ayer otro operativo conjunto para asistir a las familias del barrio José Luis Cabezas, que se convirtió días atrás en un peligroso foco de COVID-19, a punto tal que 220 personas del lugar, que cuenta con más de 1.200 habitantes, fueron aisladas completamente.

Tras los testeos efectuados en la barriada, que se asienta en una zona compartida por las ciudades de Ensenada y Berisso, ya se detectaron más de sesenta casos positivos.

En ese duro contexto, desde el Gobierno provincial y ambas comunas entregaron una vez más alimentos y elementos de higiene a las numerosas familias del barrio.

“Este operativo se inscribe en un marco de continuidad de las medidas preventivas sanitarias implementadas desde que comenzó el foco”, apuntó un funcionario que participó de las tareas concretadas en la víspera.

A los grupos familiares del barrio José Luis Cabezas se les entregaron distintos tipos de alimentos, productos no perecederos, bidones de agua, pan y artículos de limpieza.

“Cada semana también se distribuye carne y otros productos frescos”, aseveró el funcionario.

En el barrio se instaló, desde que se confirmaron los primeros casos, un puesto sanitario permanente.

Otro agente que tomó parte del operativo de ayer comentó que “los vecinos y vecinas pueden acercarse (al puesto) y requerir asistencia, medicamentos, y también el seguimiento de los tratamientos ambulatorios correspondientes”.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berisso, Lucas Spivak, indicó que “tal como venimos haciéndolo desde el momento en que aparecieron los primeros casos positivos, hoy (por ayer) continuamos asistiendo con alimentos y bidones de agua a la población del lugar”.

Subrayó que “la labor se lleva a cabo junto con la Municipalidad de Ensenada y con personal de la Región Sanitaria Nº 11 de la cartera sanitaria provincial”.

Consultado sobre la respuesta de los vecinos y vecinas a la ayuda y los consejos que acercan desde ambas comunas y desde áreas específicas de la administración bonaerense, Spivak puntualizó que la misma “es muy satisfactoria”.

“La gente del lugar ya está reconociendo que este trabajo continuo ha mejorado sustancialmente la situación. Esto es día a día”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE