Le robaron más de 250 mil pesos a un comerciante de la Ciudad
Edición Impresa | 14 de Junio de 2020 | 03:23

El golpe fue certero y rápido. Si se cuenta únicamente la acción del arrebato, la duración fue de apenas 30 segundos. En ese lapso, un número indeterminado de delincuentes se alzaron con más de 250 mil pesos, entre efectivo y cheques. La secuencia se desarrolló en un escenario particular: el centro de la Ciudad, minutos antes del mediodía del viernes.
“Ya es la segunda vez que me roban de la misma forma, antes fue en el estacionamiento de Carrefour”, sostuvo en diálogo con este diario Luciano Alessio (37), la víctima del hecho. Ese episodio tuvo lugar en febrero del 2019, según recordó el comerciante.
Sobre el atraco reciente, explicó que sucedió a las 11.20 en la puerta de un polirrubro de su propiedad situado en diagonal 74 entre 49 y 50. Alessio había detenido su camioneta, una Jeep Compass, para supervisar a los empleados y al local. Lo que no sabía era que desde hacía unas cuadras traía una “cola”.
“Fue mala suerte o inteligencia previa”, señaló el damnificado, “porque pasé por el kiosco a dejar una mercadería y a ver a mis empleados, de ahí me iba al banco a dejar todo lo que tenía en el bolso”, agregó.
Del robo no alcanzó a ver nada. Lo que se enteró fue a través de las filmaciones realizadas por cámaras de seguridad de la zona. En ese sentido, indicó que “en uno de los videos se ve que tardan 30 segundos nada más. Se bajó un tipo de un Peugeot color bordó, fue hasta mi vehículo, se metió en la parte del acompañante y manoteó el morral” con todo lo que había en su interior.
Dentro llevaba “plata para pagarles a los proveedores, chequeras, cheques de terceros, tarjetas, documentación, seguros de los locales”, entre otras cosas. La suma daba “casi 100 mil pesos en efectivo y otros 150 mil en cheques, más o menos”, detalló.
Cuando él regresó a la camioneta descubrió el faltante. Pero no había nadie cerca y creyó que podría haberlo olvidado en algún lugar.
“Después me di cuenta de lo que en verdad pasó. La vez anterior al bolso lo dejaron tirado en un tacho de basura y me lo devolvió un vecino que lo encontró, adentro todavía tenía unos documentos personales”, recordó.
La sospecha de los investigadores es que los delincuentes lo venían siguiendo y esperaban el momento propicio para actuar. Por eso consideran fundamental las imágenes de las cámaras para identificar las placas del auto y “rastrear” sus movimientos, desde calle 12 hasta la cuadra de diagonal 74 entre 49 y 50, donde finalmente concretaron el atraco. En el hecho, que está siendo investigado por la Policía, tomó intervención UFI N° 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón.
Alessio, que tiene una cadena de kioscos y buffets, se mostró “preocupado” por la “desprotección” que tienen los comercios de la zona.
“No puede ser que ladrones actúen tan libremente en pleno centro de La Plata y encima a la mañana, hora en la que hay más movimiento”, reclamó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE