El tenis ya tiene fecha de regreso, será el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington

Los organizadores del US Open flexibilizaron medidas sanitarias para de atraer a las principales figuras. Serena, presente

Edición Impresa

Pese a la pandemia de coronavirus, el tenis tiene fecha de regreso al circuito profesional. Será el próximo viernes 14 de agosto con el torneo ATP 500 City Open de Washington, en Estados Unidos, según anunció la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El nuevo calendario ATP Tour, suspendido desde último mes de marzo debido a la aparición del Covid-19, retornará en Washington DC, como quedó dicho, continuará con el Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en el complejo Flushing Meadows de Nueva York, antes del US Open, que se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Por otra parte, Roland Garros continúa con fecha del 27 de septiembre al 11 de octubre. Antes del torneo más importante sobre polvo de ladrillo, en París, habrá dos Masters 1000 sobre esta superficie: Madrid y Roma.

“Todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada. La ATP sigue trabajando todas las opciones para incorporar torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario, si las circunstancias lo permitiesen”, se informó.

La entidad tuvo la colaboración de la WTA, para coordinar con el tour para tenistas mujeres, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Para mediados de julio está prevista una nueva actualización del calendario que incluiría, después de Roland Garros, algunos torneos en Asia antes de la gira sobre superficie dura cubierta en Europa para que el final de temporada tenga las Nitto ATP Finals de Londres.

En lo que respecta al US Open que si bien el tema salud es vital debido a la pandemia, las medidas de seguridad no serán tan estrictas como se había especulado, en un giro que tiene como objetivo atraer a figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams, quien fue la primera en confirmar.

Entre las nuevas medidas que se adoptarán para el torneo, se contempla que a cada tenista se le habilitarán dos habitaciones de hotel y cada una de ellas podrá tener un máximo de dos huéspedes, con lo que se favorece que puedan viajar con hasta tres miembros de su equipo. Además, todos los tenistas viajarán a Nueva York por su cuenta y se les permitirá alquilar casas y departamentos, como sucede habitualmente en Wimbledon.

En lo directamente relacionado con el coronavirus, se les hará un test antes de viajar a Estados Unidos y otro una vez lleguen a Nueva York. El protocolo médico del US Open comenzará en el propio hotel, donde el jugador y su equipo serán testados mientras permanezcan compitiendo con una frecuencia de las pruebas de una o dos por semana y no tres como se había mencionado en un principio.

De los cuatro Grand Slam de 2020 solamente se llegó a jugar el Abierto de Australia en febrero pasado, que consagró a Djokovic, mientras que Roland Garros fue postergado para septiembre y Wimbledon, definitivamente cancelado.

En lo que respecta al circuito femenino (WTA), también interrumpido desde marzo, se reanudan un par de semana antes con relación a los varones. Será desde el 3 de agosto, en la isla italiana de Sicilia, con el torneo de Palermo para continuar el 21 del mismo mes, cuando en Nueva York se encadenen el Premier Mandatory (el equivalente a los Masters 1000 masculinos) de Cincinatti y el Abierto de Estados Unidos. En lo que tiene que ver con el Masters femenino está programado para el 9 de noviembre, en Shenzhen, China.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE