Intenso movimiento en Lomas de Zamora: todos los negocios abiertos en la Peatonal

Lomas de Zamora quedó en las últimas horas en medio de las miradas tras conocerse el contagio de su intendente, Martín Insaurralde. EL DIA esta mañana hizo una recorrida por esa populosa localidad del Conurbano bonaerense y pudo comprobar el ritmo intenso que se vive tanto en los barrios como en el Centro.

Una gran cantidad de gente se pudo advertir en la peatonal Laprida, en la intersección con la calle Meeks, a metros de la estación de trenes. Se trata del centro comercial más importante con el que cuenta el distrito, en donde casi todos los comercios permanecían abiertos pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Según se pudo comprobar, en la gran mayoría de los locales los clientes no ingresan al comercio. Las ventas se realizan manteniendo la distancia y bajo un estricto protocolo. Sólo en perfumerías y casas de comidas los vecinos entran a los salones de venta y también lo hacen bajo medidas de salud e higiene.

Algunos atienden con las persianas altas y otros a medio abrir. Pero nadie se priva de la posibilidad de vender ante el gran movimiento que puede advertirse en ese centro comercial, claramente con una mayor afluencia por la cercanía del Dïa del Padre.

Los controles no son tan estrictos en estos días. Presencia policial en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y algunos en la avenida Yrigoyen, pero no mucho más. Por eso, Lomas intenta volver a la normalidad pese a los casi mil contagios.

 

EL DÍA en Lomas de Zamora. Así están los comercios de la zona

Posted by Diario El Día de La Plata on Friday, June 19, 2020

 

Lomas de Zamora
Insaurralde
comercio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE