Investigan un “falso asalto” en un local de giros de dinero

Edición Impresa

La sospecha había quedado plantada hace 8 días y ayer avanzó como una hipótesis en la causa judicial que se abrió por el delito de asalto a mano armada a un local de giros de dinero al exterior de 4 entre 50 y 51. Ahora, la carátula cambiaría a estafa o abuso de confianza: el empleado del comercio, un joven paraguayo de 25 años, quedó bajo la lupa como presunto responsable de la organización de una especie de “auto robo” para apoderarse de 800 mil pesos.

Según la investigación, habría actuado junto a un cómplice que “hizo” de asaltante, ejecutado una secuencia de violencia con la finalidad de amedrentar al comerciante y obtener la recaudación de la jornada.

Según la investigación de los pesquisas de la Primera todo fue una rutina actoral para la cámara de seguridad del local.

Los policías revisaron imágenes de esa cámara y tomaron declaraciones a allegados.

En la secuencia fílmica se aprecia que ambos ingresan al local y cuando el empleado abre una puerta enrejada para pasar al sector privado es empujado por un presunto cliente. Ayer, lo llevaron a la comisaría en un procedimiento del que participó el fiscal Martín Almirón y le anunciaron que la causa lo tiene como investigado.

Ahora, se busca al presunto cómplice, informó una fuente del caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE