Tres sospechosos detenidos por la masacre en la base de Montevideo

Edición Impresa

Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer en una vivienda del barrio Cerro de Montevideo, Ururguay, por su presunta vinculación al triple asesinato ocurrido el domingo pasado en una base naval de ese país.

Según se informó, uno de los tres acusados sería el autor material de los tres crímenes.

Los voceros indicaron que se trata de un ex infante de Marina, desertor del Ejército, que aparentemente tenía relación con dos de las víctimas.

Incluso un periodista local planteó la hipótesis de que este hombre planeaba un robo de armas de sus ex compañeros y que, en el marco de ese golpe, se produjeron los salvajes homicidios.

Después del hecho, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció en una conferencia de prensa que el Estado iba “a combatir, a perseguir y a capturar” a el o los responsables del hecho.

“No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad, lo hemos repetido una y mil veces y desde el Gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y aquellos que habiten nuestro país”, sentenció.

El mandatario en ese mismo momento decretó duelo nacional, que se extenderá a toda la jornada de hoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE