daniel cappa, hijo y hermano de las víctimas, en la puerta. Tuvieron que cambiar la cerradura / demian alday
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
"El Pela": Santilli cumplió con su promesa tras las elecciones y se peló en el streaming libertario
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 115 entre 39 y 40. Tres ladrones los despojaron de 7 mil dólares, 10 mil pesos y una notebook, según contó un familiar
daniel cappa, hijo y hermano de las víctimas, en la puerta. Tuvieron que cambiar la cerradura / demian alday
Los asaltos a jubilados en viviendas de diferentes zonas de la Ciudad se repiten y ya constituyen una preocupación latente tanto para adultos mayores como para sus familiares.
El último de estos casos se produjo en una casa de dos plantas de Barrio Hipódromo. Según informó la Policía, en las primeras horas del sábado, en grupo de tres ladrones eligió dar el golpe en una vivienda de 115 entre 39 y 40, donde viven un hombre de 94 años y su hijo de 64.
Fue justo en momentos en que las víctimas dormían. Según le contó a este diario un familiar de los damnificados, los delincuentes entraron luego de acceder al fondo de la planta alta y arrancar la reja protectora de una ventana de una de las habitaciones.
El familiar en cuestión es Daniel Cappa (56), hijo del jubilado de 94 años y hermano del restante damnificado por el asalto.
Sobre el episodio, relató que “una vez que los ladrones entraron, fueron a la planta baja, donde mi papá y mi hermano dormían en sus dormitorios”.
“Eran las 3 y media de la mañana (del sábado) y primero se metieron en la habitación de mi hermano, a quien le prendieron la luz y lo despertaron”, señaló.
LE PUEDE INTERESAR
Preventiva para tres penitenciarios bajo la lupa por el crimen en la cárcel de Varela
LE PUEDE INTERESAR
Abrió oficina judicial tras protocolo por COVID-19
Agregó que “mi papá se despertó al ver que la luz de la pieza de mi hermano estaba encendida y que había personas conversando”.
Por eso, cuando los asaltantes fueron hacia el cuarto del padre de ambos hermanos, lo encontraron aterrado.
Sobre esa escena, Daniel precisó que “lo primero que papá les pidió es que no les peguen y le aseguraron que no lo harían. Pese al susto que les hicieron llevar, al menos cumplieron en no golpearlos ni atarlos o encerrarlos, como sucedió en otros episodios de inseguridad”.
Es más: indicó que uno de los tres jóvenes que fueron a robar a esa casa, “se quedó vigilando a mi papá, al que dejaron sentado en la cama, y le dijo `tranquilo abuelo, estos es sólo un tema de plata´ mientras sus cómplices revisaban apurados muebles y cajones de los dormitorios”.
Daniel reveló a su vez que “de entrada, los delincuentes dijeron que buscaban una caja fuerte, una caja marrón con dólares y preguntaron a qué hora llegaba la chica”. Todos, mensajes que las víctimas no supieron decodificar.
En rigor, según lo afirmado por Daniel “se trató de una estrategia para ver si se coincidía con la realidad, ya que acá no hay ninguna caja fuerte ni trabaja ninguna chica”.
En cambio, en esa especie de suerte y verdad, los ladrones sólo encontraron un ahorro en dólares que les quitaron de inmediato.
En tal sentido, Daniel admitió que “se llevaron 7.500 dólares”. También, un monto en pesos, sobre el cual aseguró que “eran algo más de diez mil”.
Según la Policía, los billetes de moneda nacional totalizaban 20.000 pesos.
No sólo de una gruesa suma de dinero los despojaron. “Además les robaron una notebook, el celular de mi hermano y las llaves de la puerta de calle”, enumeró después Daniel.
Por esta última circunstancia, los damnificados se ocuparon rápidamente, el mismo sábado, de reemplazar la cerradura de la puerta de entrada.
Como la plata de la casa se encontraba en la planta alta y así se lo hicieron saber a los delincuentes, uno de ellos “le ordenó a mi hermano Eduardo que suba con ellos. Él les comentó que hace poco lo operaron para colocarle una malla protectora en el estómago y le contestaron `no importa, subí despacio´y permitieron que así lo haga”.
Sus familiares le contaron que los intrusos “se quedaron como media hora”, que “dos de ellos estaban a cara descubierta y el otro encapuchado”, al igual que “en ningún momento mostraron armas”. Y citó que “la Policía vino rápido, pero los `chorros´ igual escaparon”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí