Burlón, Trump llamó al coronavirus “Kung Flu”
Edición Impresa | 22 de Junio de 2020 | 02:08

TULSA, OKLAHOMA
El presidente Donald Trump utilizó su retorno a los actos de campaña tras más de cien días para definir los próximos comicios presidenciales como una elección entre patrimonio nacional y radicalismo de izquierda, pero su muestra de fuerza política durante la pandemia no atrajo a los miles de asistentes que esperaba y se vio eclipsada por más casos de COVID en su equipo electoral.
La nota “pintoresca”, por llamarla de algún modo, la dio cuando se burló de la pandemia y llamó “Kung Flu” al COVID-19, haciendo un juego de palabras con “flu” (gripe en inglés) y Kung Fu, el término que engloba a las artes marciales. También se quejó de que hacer muchos testeos no favorece su gestión y que hay que reducir el número de pruebas.
El mandatario ignoró las advertencias de las autoridades de salud y llevó a cabo el encuentro pese al brote que en su país ha matado a más de 120.000 estadounidenses.
ALARDES Y OMISIONES
El mitin en Tulsa, Oklahoma, estuvo dirigido a reanudar su campaña de reelección menos de cinco meses antes de las elecciones de noviembre.
“La elección de 2020 es muy sencilla”, dijo Trump. “¿Quieren inclinarse ante una turba de izquierda o quieren pararse erguidos y orgullosos como estadounidenses?”
Luego de un descanso de tres meses de los mitines, Trump regresó a los temas habituales, incluidos alardes sobre la economía antes de la pandemia y quejas sobre los medios. No mencionó algunos de los focos de tensión que aquejan a la nación, como el despido abrupto de un fiscal federal de Manhattan, el nuevo libro dañino de su ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton y la muerte de George Floyd.
Trump emitió quejas acumuladas sobre el coronavirus, del que se burló como la “Kung Flu”, y trató de defender su manejo de la pandemia.
Se quejó de que las pruebas generalizadas hacían que su historial se viera mal y sugirió que se debería reducir la cantidad de pruebas que se realizan. En respuesta, el precandidato demócrata a la presidencia y adversario de Trump, Joe Biden, tuiteó: “Aumenten las pruebas”. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE