Desde calle 4 buscan llegar a un acuerdo con Ayala y Alemán

Les comunicaron a los representantes de los futbolistas que se trata de la rebaja de sueldos atento a la situación del país

Edición Impresa

El mes de junio va pasando y la dirigencia albiazul va apuntando a cerrar diferentes temas como renovaciones, la situación de los que regresan, potenciales refuerzos, y también renegociar algunos contratos que para la Comisión Directiva quedaron decididamente altos e imposibles de pagar. En este sentido, tal cual adelantó este medio en su edición del último martes, en Gimnasia apuntan a Brahian Alemán y Víctor Ayala, quienes aún tienen por delante dos años y un año de contrato, respectivamente.

En el contexto de la pandemia los números que se manejaron hasta ahora para los contratos, ya no serán lo mismo de cara al futuro, y en la Sede Social de calle 4 buscan cumplir con los futbolistas pero sin salirse del presupuesto, teniendo en cuenta además que deben seguir afrontando distintos compromisos. Por ello sin dudas fue una gran noticia que de junio se pasara a diciembre el pago de la primera cuota del Concurso de Acreedores, más allá que los directivos habían pedido un año.

Así las cosas, desde la dirigencia Mens Sana ya se han comunicado con los representantes del paraguayo Ayala y el uruguayo Alemán, para pedirles una reunión virtual para tratar formalmente la posibilidad de una rebaja de sus sueldos que están atados al dólar.

Si bien saben que desde lo legal todo está del lado de los futbolistas, en Gimnasia pretenden tener una charla para explicar la situación y tratar de llegar a un acuerdo. A partir de esto, hacer un ofrecimiento de lo que se puede pagar por mes.

Con Alemán hay optimismo y buscan el sí de Ayala, pero si aparece una oferta, la escucharán

 

Recordemos que Ayala hace un año atrás firmó su nuevo vínculo por dos temporadas, por lo que aún le queda uno por cumplir, hasta el 30 de junio de 2021. Por su parte Alemán regresó al Lobo el año pasado y después de varios meses de negociación con el Al-Ettifaq de Arabia Saudita para que pudiera salir, el futbolista firmó por tres temporadas, por lo que todavía le quedan dos por delante, hasta el 30 de junio de 2022.

Alemán se encuentra con su familia viviendo en nuestra ciudad, mientras que Ayala semanas pasadas viajó rumbo a Paraguay y se encuentra con sus familiares en su país donde ya completó los 14 días de aislamiento en un hotel.

Según pudo saber este medio, la dirigencia se comunicó con los representantes de los dos jugadores para sostener en lo que queda de esta semana una charla vía Zoom para tratar el tema. Allí no hubo propuesta ni se habló de números, por lo que desde la representación de los jugadores aguardan por el ofrecimiento de los dirigentes Triperos, con la intención de escuchar una oferta razonable. Es decir, estarían dispuestos a una rebaja y ceder, pero tampoco demasiado.

Con la representación de Alemán hay una muy buena relación y la dirigencia es optimista en que podrían llegar a un acuerdo; en cuanto a Ayala, tampoco se descarta que en caso de aparecer una oferta (como ocurrió en diciembre que Olimpia de Paraguay lo quiso y el Lobo dijo “no”), le dejen vía libre para negociar.

Habrá que ver cómo se suceden los hechos. Ayala terminó jugando pero arrancó el año en el banco de suplentes por lo que no es un titular indiscutido para el cuerpo técnico; Alemán tuvo problemas físicos que lo relegaron y este parate por la pandemia tal vez le de la chance de realizar una buena pretemporada y así arrancar desde otra posición.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE