Galperin volvió a irse a vivir a Uruguay y desde ahí dirige al gigante del comercio electrónico

Edición Impresa

Desde mediados de diciembre de 2019 el fundador, presidente y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, se fue otra vez a vivir a Uruguay.

Unas horas antes, el alma mater de la empresa de mayor valor de mercado de la historia argentina había dejado de ser el presidente de la filial local. Un formalismo: pocos en la empresa se acordaban de que Galperin era, en los papeles, la cabeza de Mercado Libre Argentina, un país que si bien alberga a la mitad de sus 10.000 empleados, apenas representa el 20 por ciento del negocio del holding de e-commerce y pagos digitales que cotiza en Wall Street y tiene a Brasil como su principal mercado.

En ese momento, en Uruguay, las cosas estaban bastante más distendidas. Galperin, con una barba de un par de días y aspecto muy relajado, cenaba con su esposa Karina en Il Faro de José Ignacio y festejaban el comienzo de una nueva-vieja vida: la familia volvía a vivir a su mansión de Carrasco luego de cuatro años. Allí estuvieron entre 2002 y 2015 con sus tres hijos, Félix, Julia y Simón. Muy rápido Galperin gestionó la mudanza y anotó a sus hijos menores en un colegio local: nada complicado para un millonario que atenderá sus negocios desde el otro lado del charco y volando por la región en su jet privado.

¿Por qué se fue del país? No parece haber una sola respuesta a esa pregunta, informó Infobae.

“Se cansó del manoseo”. “No quiere saber nada más con el país”. “Algo debe haber habido a nivel político”. “Es insólito cómo este país expulsa a su empresario más exitoso de todos los tiempo”. Esas frases fueron dichas a ese medio por personas cercanas al empresario. “Se fue por temas personales”, argumentaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE