Cámaras de farmacias cuestionan el proyecto de ley de receta digital

Edición Impresa

Entidades que agrupan a las farmacias de todo el país advierten que el proyecto de ley que prevé la incorporación de la receta digital habilitaría a sanatorios, clínicas y otras entidades sanitarias a expender medicamentos sin el control y supervisión de un profesional farmacéutico.

La Federación Argentina de Farmacias (Facaf) cuestionó el proyecto de Ley que tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, porque considera que esta modificación en el suministro de medicamentos pondría en riesgo la salud de la población.

En una presentación realizada ante la comisión de Salud del Senado, la Facaf junto a la Federación Farmacéutica nacional (Fefara) y la Asociación de Farmacias Mutuales, Sindicales de Argentina (Afmsra), consideran que resulta necesario modificar y adecuar dos artículos del proyecto de Ley para garantizar el control profesional farmacéutico en el dispendio de medicamentos.

En tanto, el presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (Asofar), Norberto Mañas, dijo que “si bien nosotros impulsamos la puesta en marcha de la receta digital porque la creemos una herramienta fundamental en este contexto de pandemia, creemos que el proyecto que se debate en el Congreso Nacional deja mucho lugar a dudas”.

Facaf, Fefara y Afmsra plantean que el texto original del proyecto, en el punto que refiere a medicamentos prescriptos, dice: “…podrán ser dispensados en cualquier farmacia del territorio nacional, servicios de farmacia de establecimientos de salud y establecimientos del sector salud habilitados para tal fin”. Las asociaciones de farmacias sostienen que “estos últimos, que no son farmacias o servicios de farmacias, en consecuencia, se estima, no correspondería citarlos, porque se tornaría incompatible plantear la dispensa de medicamentos fuera de las farmacias o servicios de farmacia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE