En 1 y 32 siguen los trabajos y anticipan que habrá una habilitación
Edición Impresa | 4 de Junio de 2020 | 02:03

Concebido con el objetivo de sortear los congestionamientos que actualmente se generan en las barreras de la avenida de Circunvalación y las vías del Roca, el paso bajo nivel de 1 y 32 sigue tomando forma, incluso en plena pandemia.
En ese marco, respecto a un reclamo de los vecinos de Tolosa, complicados por el corte de la avenida 1, voceros de la Comuna explicaron que actualmente “se está a la espera de que Camuzzi apruebe los planos de la remoción hecha. Una vez que aprueben los planos, se procederá a sacar el caño viejo de gas y esto permitiría construir las losas que faltan en la rampa emergente del bajo nivel”.
De acuerdo a lo detallado, “una vez que se hagan esas losas, se habilitaría el cruce bajo a nivel”. Por consiguiente, con el cruce habilitado quedarían las avenidas 32 y 532 liberadas para poder reconstruir las losas de la continuidad de la calle 1.
“Al encontrarse actualmente el pavimento roto, también se van a reconstruir las losas fisuradas en calle 1, 32 y 532”, se indicó.
No obstante, autoridades locales indicaron que “para fines de julio se tiene previsto habilitar un paso peatonal con todas las garantías de seguridad”. Frente a ello, agregaron, “la Municipalidad de La Plata está articulando con la empresa contratista de la obra y la Secretaría de Transporte de Nación, como así también con los entes prestatarios Camuzzi y Absa”. En esa línea, desde el Municipio subrayaron que la intervención comunal “es en respuesta a la solicitud de vecinos y vecinas de habilitar el cruce de la calle 1”.
Si bien en la edición de la víspera se deslizó erróneamente que la obra de 1 y 32 estaba parada, se aclaró que continúan las labores y son 86 los operarios que cumplen tareas en la actualidad.
Como se sabe, en líneas generales el plan es borrar del mapa las barreras de 1 y 32, lo que permitirá cruzar de un lado a otro de las vías sin necesidad de detenerse cuando las formaciones estén pasando por el lugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE