Apuñaló a 39 personas en una guardería, la mayoría niños

Edición Impresa

BEIJING

Al menos 39 personas resultaron heridas ayer en un ataque con arma blanca en una guardería infantil en el sur de China, según medios estatales, por motivos que aún se desconocen.

El suceso fue un sombrío regreso a los ataques mortales en escuelas chinas registrados en los últimos años, que provocaron un aumento de la seguridad en centros educativos.

Dos adultos y 37 alumnos sufrieron heridas de diversa consideración en el suceso, según el gobierno local del condado de Cangwu, en la región de Guangxi.

Al parecer, el atacante es un guarda de seguridad de apellido Li, de unos 50 años de edad que utilizó un cuchillo para agredir a los niños del jardín infantil afiliado a la escuela central del poblado de Wangfu, distrito de Cangwu, cerca de las 8:30 de la mañana.

Se desconocen los móviles de semejante ataque, y el sospechoso quedó detenido mientras prosigue la investigación.

La televisora estatal CCTV informó de 39 heridos, tres de ellos de gravedad, que serían la directora del centro, otro guarda de seguridad y un alumno.

En ataques anteriores, una mujer armada con un cuchillo hirió a 14 niños en una escuela infantil en la ciudad occidental de Chongqing en octubre de 2018.

Casi 20 niños murieron en ataques a escuelas en 2010, provocando una respuesta del gobierno y haciendo que muchas escuelas colocaran puertas adicionales de acceso y guardias de seguridad.

La ley china restringe la venta y posesión de armas de fuego, y los ataques masivos suelen cometerse con armas blancas o explosivos caseros. (AFP y AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE