Tiene 8 años, padece epilepsia refractaria y pide que PAMI le autorice la leche

Fancisco Ojeda De Michelis es de La Plata, tiene 8 años y padece de epilepsia refractaria. Según detallan sus familiares, está traqueotomizado desde los 7 meses, es oxígeno dependiente, se alimenta a través de una sonda nasogástrica y actualmente su única dieta es cetogénica con dos tipos de leche: Ketocal 4.1 y Ketoviec 4.1.

Según denunciaron los propios familiares, "PAMI denegó la leche ketoviec 4.1 exponiendo que la misma no se encuentra en el vademécum y que no se puede importar".

"Sin esta leche la alimentación y el resto de los problemas de salud que tiene (que son muchos) se verían terriblemente afectados. Le queda leche para 8 días únicamente y quiero que sepan que no puedo elegir entre tomar una y la otra".

Claudia Isabel Ballarino es su abuela y junto a su esposo están a cargo de Francisco. La mujer habló con EL DIA y dio más detalles: "Tiene PAMI porque está cargo de mi esposo que es pensionado por viudes. En enero de 2019 empezó al dieta cetogénica porque a esa altura la medicación no hacía efecto parar las convulsiones. En ese momento no estaba en cobertura y el PAMI la otorgó luego de un trámite".

"Con el tiempo tuvo un problema de constipación que le provoca dolor y empezó de nuevo a convulsionar. La última internación fue en febrero de este año, entonces le agregaron otra leche más (Ketoviec 4.1.). Por ahora la está tomando porque el Hospital de Niños se la pudo dar".

Sobre el reclamo y la respuesta que tuvo por parte de PAMI, la mujer detalló: "El pasado 14 de mayo me respondieron un mail diciendo que no está en cobertura y que lo que aconsejan es que le digan a la nutricionista que diluyan la Ketocal (la leche que sí le habilitaron en un primer momento".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE