La venta ambulante ilegal sigue copando las calles de la Ciudad

Mientras el comercio local agoniza, con una caída interanual de ventas del orden del 70 por ciento, y con incontables rubros sin poder levantar las persianas, la comercialización callejera clandestina no da el brazo a torcer, ni siquiera en plena pandemia. Pese a algunos controles que se realizaron en los últimos días, el avance de los puestos sobre las veredas no se detiene.

Como se viene mencionando desde hace más de una semana, tanto en la avenida 7 desde Plaza Italia hasta la Legislatura, como en casi todas las perpendiculares, es zona más elegidas por los manteros.

También Diagonal 80 desde la estación de Trenes hasta Plaza San Martín y las adyacencias de la Terminal de Ómnibus, son las veredas donde se observa la venta ilegal de ropa, calzados, relojes, bijouterie y más rubros.

El Centro Comercial de la calle 12 también en una de las áreas donde se vienen instalando. Inclusive, ayer efectivos policiales y agentes de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata realizaron un procedimiento en esa zona para desalentar la venta ambulante, y un “mantero” optó por abandonar su mercadería y escapar corriendo. Allí secuestraron 16 buzos y seis camperas para liberar el espacio público.

De este modo la venta ambulante vuelve a incrementarse para continuar instalándose en la ciudad, mientras el comercio legal -exceptuando rubros como alimentación y farmacia- sigue con sus persianas bajas, acumulando deudas mes a mes y con sucesivos cierres todos los días.

venta ilegal
pandemia
La Plata
ambulante
coronavirus
COVID-19

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE