Tevez le dijo a Ameal que acepta la oferta de Boca: ¿fin de la novela?

Edición Impresa

Carlos Tevez le comunicó ayer al presidente Jorge Amor Ameal que acepta la oferta realizada por Boca, buscando con esto descomprimir el clima tenso que generó la negociación para acordar los términos de un nuevo contrato luego de una serie de declaraciones y trascendidos que pusieron en peligro la continuidad del Apache en el equipo Xeneize con el que se consagró campeón de la última Superliga.

Esto, si bien no parece asegurar por completo los términos de un nuevo vínculo, al menos deja en claro la intención de una de las partes, el jugador, de bajarle el tono a una relación que se complicó en términos que nadie imaginaba después de mensajes comunicados por Raúl Cascini y el colombiano Jorge Bermúdez, colaboradores cercanos de Juan Román Riquelme, vicepresidente a cargo del área fútbol.

Los miembros del denominado Consejo de Fútbol, encargados de anunciar la primera oferta de la institución, llamaron a Tevez “ex jugador”, y para complicar más el panorama, Bermudez salió a denunciar una supuesta maniobra de Carlitos para convertirse en presidente de Boca a partir del respaldo que le garantizaría Daniel Angelici, el ex titular de la entidad.

Las partes quedaron muy alejadas, y sin testimonios de las principales autoridades del club, la salida pareció quedar en manos de Tevez, quien en la víspera, junto a su entorno, buscó la forma de recomponer una relación que evidentemente está muy desgastada.

Fue así que por la tarde recurrió al presidente Ameal, quien al igual que el resto de la Comisión Directiva, había quedado afuera de la negociación con el principal referente del equipo, pieza clave en la recuperación experimentada en el último campeonato oficial de Primera.

Esto que intentó ser un gesto de buena voluntad quedó nuevamente bajo la consideración del club, que tendrá que expresarse para avanzar en los términos de un contrato que continúa sin definirse, al punto que anoche, de acuerdo a distintas fuentes, disponía de una desacostumbrada “elasticidad”.

¿Cómo se entiende esto? El nuevo vínculo podría firmarse por un año, con cláusulas que son al menos llamativas: una para extenderlo a 18 meses y otra para reducirlo a seis. Las variantes, claro, están dirigidas a las reacciones que podría representar una convivencia que asoma complicada por lo observado en los últimos días.

Tevez, de 36 años, debutó en Boca en 2001 y logro 10 títulos oficiales en el club de la Ribera, entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental. Ahora, su gran objetivo es la séptima Libertadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE