Dos carreras se suman al cambiante calendario de 2020: Mugello y Sochi

Edición Impresa

Sin poder escapar de la incertidumbre a nivel global, la temporada 2020 de la Fórmula 1 sigue acumulando cambios tras la suspensión sufrida en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus meses atrás.

Y en la jornada de ayer, durante los ensayos para el Gran Premio de Estiria que se correrá mañana, se anunciaron dos fechas más: El GP de la Toscana y el de Rusia. Los mismos se unirán a las ocho ya oficialmente confirmadas, llevando a diez un calendario que se espera acabe teniendo entre 15 y 18 carreras.

De esta manera, será la primera vez en la historia que Mugello será anfitrión de una carrera puntuable para el Mundial de F1, dentro de un trazado que es propiedad de Ferrari, y habitual de Moto GP, y que celebrará el GP número 1.000 de la escudería italiana, la única que ha estado 70 años de la competencia. Teniendo en cuenta que el primer fin de semana de septiembre está previsto que se corra el GP de Monza, un fin de semana después (el 13 de septiembre) tendrá lugar, en ese mismo país, pero en el circuito de Mugello, el llamado GP de Toscana.

Dos semanas después del mismo, el circuito del anillo olímpico de Sochi albergará el Gran Premio de Rusia.

el Calendario confirmado

Tras la carrera de mañana, la competencia seguirá el 19 de julio en Hungaroring, Hungría; el 2 de agosto se correrá en Silverstone, Gran Bretaña, lo que repetirá el 9 en el Gran Premio del 70º Aniversario; el 16 de agosto será el turno de Circuit de Barcelona-Catalunya, en España; el 30 de agosto en Spa-Francorchamps, Bélgica; el 6 de septiembre en Monza, Italia y el 13 y 27 los mencionados Mugello y Sochi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE