Gonnet: cayó un joven de 18 años acusado de liderar banda que comercializaba drogas

El joven de 18 años que se encontraba prófugo por liderar una banda que comercializaba drogas en Villa Castells luego de que el 7 de julio pasado allanaron su casa, fue detenido hoy en las inmediaciones de su domicilio.

El procedimiento lo llevó a cabo el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Gonnet al detectar al joven caminando cerca de su vivienda, en 4 entre 494 y 495.

Los efectivos le dieron la voz de alto y el joven salió corriendo hasta esconderse en una casilla de madera, donde fue aprehendido.

Su cómplice, de 21 años, había sido detenido el martes pasado en esa misma cuadra en un procedimiento en el que se incautaron un árbol de marihuana, 10 plantines y hojas de esa sustancia en proceso de secado.

La investigación se había iniciado el 15 de junio pasado y la pesquisa incluyó observaciones de detectives camuflados en copas de árboles con aparatos tecnológicos y seguimientos a distribuidores.

Así, con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata tras el pedido de allanamientos desde la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón, efectivos policiales llevaron a cabo el operativo.

Bajo la coordinación del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Gonnet, y con la colaboración de policías de las seccionales Segunda, Cuarta y Décima, más integrantes de la Policía Local y el cuerpo de Infantería, se efectuaron dos allanamientos en la zona de 4 y 495.

En uno de los objetivos se incautaron 44 envoltorios con 404 gramos de marihuana. Y en el segundo lugar se secuestraron un árbol de marihuana, ramas encima del techo y en el interior de la casa, hojas en proceso de secado en bolsas plásticas y diez macetas con plantines del mismo vegetal.

Los policías incautaron también dinero y un celular, de interés para la causa y detuvieron a un joven de 21 años, quien quedó imputado por infracción a la Ley 23.737.

Por lo que se pudo reconstruir, la banda comercializaba los estupefacientes bajo el sistema delibery, y ahora detuvieron al joven de 18 años, quien se había escabullido seis días atrás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE