El Leeds de Bielsa ganó y ya saborea el ascenso

Edición Impresa

Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, venció ayer por 1-0 a Swansea, como visitante, en Gales, con un gol a un minuto del final y podría asegurar el ascenso a la Premier League el próximo jueves.

El español Pablo Hernández marcó el gol de la victoria del equipo del “Loco” en el minuto 44 del segundo tiempo, que lo afirma como líder del campeonato a tres fechas del final.

Con 84 puntos, Leeds le sacó tres de ventaja al escolta West Bromwich y seis al tercero, Brentford, en un torneo que asegura una plaza en la Premier League para los dos primeros.

De esta manera, Leeds podría asegurarse matemáticamente el ascenso a la división mayor el próximo jueves a las 13 si derrota a Barnsley, el último de la tabla, como local, y Brentford no gana, el miércoles, ante Preston.

En un partido parejo, Leeds lo ganó sobre el final con un gol de Hernández, una de las figuras del equipo, que ingresó en el entretiempo para encarrilar al equipo del ex entrenador del seleccionado argentino.

Leeds ya suma cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate y solo perdió uno desde que se reinició la temporada.

BIELSA: “EL ÚNICO PASO QUE SE DISFRUTA ES EL DEFINITIVO”

Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, reiteró ayer que “no disfruta” del presente de su equipo como líder de la segunda división y que recién lo hará cuando consiga el objetivo de ascender.

“No, esto no se disfruta. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”, afirmó Bielsa en la conferencia de prensa que dio luego de la agónica victoria en Gales sobre Swansea (1-0).

“Uno siente alivio más que emociones. Los pasos que hay que dar, los vamos dando”, resaltó y luego agregó: “Un gol al final del partido es una emoción mayor, pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE