Nápoli y Milan a mano en duelo clave para la Liga de Europa

Edición Impresa

Nápoli y Milan empataron ayer 2 a 2 en un duelo directo por un lugar en la zona de clasificación a la próxima Liga de Europa válido por la fecha 32 de la liga italiana.

El italiano Giovanni Di Lorenzo y el belga Dries Mertens marcaron para el local en el estadio San Paolo de Nápoles, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus; mientras que el francés Theo Hernández y el marfileño Franck Kessie, de tiro penal, anotaron para Milan que finalizó con diez jugadores por la expulsión del belga Alexis Saelemaekers.

La jugada previa al gol de Milan generó reclamos de los jugadores de Napoli por una supuesta infracción convalidada mediante revisión del VAR.

El equipo napolitano mantuvo la diferencia de dos puntos sobre Milan y ocupa la segunda plaza para la siguiente Liga de Europa.

En otro de los partidos de la jornada de la víspera, Genoa venció a Spal por 2 a 0 y salió de la zona de descenso con el empate sin goles de Lecce, con Nehuén Paz, ante Caglari que tuvo al delantero Giovanni Simeone como titular.

Fiorentina, con Germán Pezzella, empató con Hellas Verona 1 a 1, en Florencia, y Bologna, con Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio, igualó con Parma por 2 a 2.

Udinese, con Juan Musso y Rodrigo De Paul como titular, no pudo como local ante Sampdoria y perdió 3 a 1. Hoy a las 16:45 (hora de Argentina y televisado por ESPN 2), Inter, con Lautaro Martínez de titular, y en zona de Champions, recibe al Torino.

“nunca imaginé alcanzar este logro”, dijo el Papu Gómez

El mediocampista argentino Alejandro “Papu” Gómez, figura y capitán de Atalanta, celebró ayer haber alcanzado la marca de los 300 partidos en la serie A de Italia y admitió que “nunca” imaginó “alcanzar este hermoso logro” en su carrera.

“300 partidos en la Serie A. Cuando llegué de Argentina nunca imaginé alcanzar este hermoso logro. Gracias a todos, de sur a norte, de Catania a Bérgamo”, escribió “Papu” Gómez en su cuenta oficial de Instagram.

A los 32 años, Gómez disputó 106 partidos en Catania, al que llegó a mediados de 2010, y los otros 194 fueron con Atalanta, donde juega desde 2014 luego de una experiencia en el fútbol ucraniano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE