En Perú, con aglomeración de gente, se reanudaron los vuelos de cabotaje

Perú, el quinto país del mundo con mayor número de contagios confirmados de coronavirus, reanudó hoy los viajes domésticos en gran parte de su territorio tras cuatro meses de paralización como medida para frenar la propagación del flagelo.

Aviones y ómnibus estuvieron prácticamente sin funcionar desde que el 16 de marzo comenzara la cuarentena nacional, y solo han realizado algunos viajes extraordinarios para traslados humanitarios de personas que querían regresar a sus regiones de origen durante el confinamiento.

Desde hoy, estos servicios regulares de transporte de pasajeros volvieron a operar parcialmente en las 18 regiones de Perú donde la cuarentena fue levantada el 1 de julio, pero siguen suspendidos en las otras siete en las que continúa el confinamiento (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash).

Para esta jornada había programados unos 30 vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, el más grande del país.

Pese a los protocolos establecidos, hubo aglomeración y largas filas desde la madrugada afuera del aeropuerto, que por medidas de seguridad solo había habilitado una única puerta de acceso. Eso provocó ansiedad en los pasajeros, que ante el lento avance de personas, temían perder sus vuelos.

Las ciudades programadas por las aerolíneas Latam, Viva Air, ATSA y Sky Airline fueron Iquitos, Cusco, Ilo, Chiclayo, Trujillo, Pucallpa y Chachapoyas.

Algunas estaciones de ómnibus de la capital continuaban aún cerradas y otras con un número pequeño de pasajeros que aguardaban comprar sus pasajes en las ventanillas de atención, reportaron medios locales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE