Luego de críticas K, Alberto Fernández aseguró que el Gobierno no cambió su postura sobre Venezuela

"Es lo que dijimos siempre", afirmó, en referencia a lo expresado durante una reunión sobre derechos humanos en Ginebra

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Estado argentino "nunca ha desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela" y aclaró que la posición de Argentina ante la ONU sobre ese país "es la misma de siempre", al plantear su preocupación por "preservar los derechos humanos" y sostener que "la solución a la convivencia democrática, lo deben encontrar los venezolanos sin intromisiones".

"Nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela", dijo Fernández en declaraciones formuladas esta mañana, tras la exposición que realizó ayer el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se desarrolló en Ginebra.

En este sentido, el Presidente explicó que, durante ese encuentro, la Argentina "hizo el mismo planteo que siempre hace porque ratificó la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo y su condena a cualquier tipo de violación de los mismos".

"También la Argentina planteó que estamos preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela porque ese es un castigo que sufre el pueblo venezolano. Además, llamó a recuperar la convivencia democrática en Venezuela a través el diálogo de los venezolanos y sin la intromisión de otras potencias", remarcó el mandatario.

Ayer, Villegas había instado en su mensaje a "una negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos" en Venezuela, ante la "grave crisis política, económica y humanitaria" que atraviesa ese país.

En las declaraciones que realizó esta mañana, Alberto Fernández cuestionó interpretaciones periodísticas que se hicieron sobre la postura argentina expresada por Villegas y agregó: "No entiendo por qué se está discutiendo esto si es lo mismo que dije en el G-20 antes los líderes del mundo, donde planteé la preocupación por preservar los derechos humanos en Venezuela y en cualquier lugar del mundo".

Además, el mandatario recordó que en aquella oportunidad también había marcado "la necesidad de que la convivencia democrática se recupere en Venezuela a través del diálogo y sin intromisión de otras potencias". "Nosotros no avalamos el bloqueo económico a Venezuela ni la idea que hay que intervenir ese país para hacer una democracia a medida de otros", destacó, e insistió: "Siempre he planteado la defensa de los derechos humanos en cualquier lado que sea".

Sobre la situación en ese país, el Presidente remarcó: "Quiero que los venezolanos sean capaces de sentarse a dialogar y resolver sus problemas. En ese camino es que los países de la región los tenemos que ayudar".

"Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos. Soy un hombre de la democracia", señaló el Presidente y ratificó: "En Venezuela, la solución a los problemas de los venezolanos deben encontrarlos los propios venezolanos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE