Los desbordes cloacales proliferan en la Ciudad: "tenemos miedo de enfermarnos", aseguran

Vecinos de distintos sectores de la Ciudad se comunicaron en las últimas horas con eldia.com para expresar su malestar y preocupación por la situación de insalubridad que están viviendo por el ingreso de aguas servidas a sus hogares. 

Según detallaron, el problema tiene su raíz en la falta de mantenimiento de las cloacas. Ya sea por averías o por obstrucciones, los vecinos denuncian que por estos factores, "terminan recibiendo grandes cantidades de residuos como material fecal, pedazos de papel mojado y pelos, todo acompañado de agua". 

Además de hacer hincapié en la molestia que genera esta situación ya que deben llevar a cabo extenuantes jornadas de limpieza y además se deben enfrentar a un olor nauseabundo de forma constante, los frentistas coincidieron en que se trata de un tema "muy preocupante por que se está poniendo en juego la salud de la familia". 

"Tengo un reclamo realizado en ABSA y en la Autoridad del agua por un desborde domiciliario en barrio el Carmen de Berisso. En mi domicilio viven dos personas con discapacidad motriz y cada vez que se quieren desplazar deben hacer tremendos esfuerzos para esquivar las pozas de agua podrida que se juntan" dijo una vecina que indicó que el número de reclamo es 2967735/ y que su vivienda se encuentra ubicada en 124 Nº 2874, entre 30 y 31. 

En tanto, desde 12 y 525 denunciaron que hay un desborde cloacal que está afectando a toda una cuadra. La situación es insostenible, ABSA solo nos da números de reclamo .Tenemos miedo de enfermarnos" detallaron. 

En 3 y 516 señalaron que "hace "más de 20 días que llevamos pidiendo que venga ABSA y no recibimos respuesta. Estamos desesperados". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE