Bioparque: inspección ocular por una denuncia

Edición Impresa

Tras una denuncia realizada por una protectora de animales de la Región por presunto abandono de los animales que aún están en el Bioparque de La Plata, se realizó ayer una recorrida de la fiscalía a cargo de la Protección Animal y autoridades municipales. Tras la misma, según fuentes judiciales, se habrían desestimado los cargos planteados.

En la jornada de ayer se verificaron las instalaciones y el cuidado de los animales. “Está todo en orden”, dijo un vocero de la unidad de investigación.

La recorrida la hizo personal de la Fiscalía de Protección Animal junto a las autoridades del predio comunal.

“Durante la recorrida, las autoridades municipales mostraron las instalaciones del lugar, junto con los hábitats en los que se encuentran todavía los animales que no han podido ser liberados aún en el marco de las tareas que se vienen llevando adelante hace dos años y que permitieron el traslado de más de 100 animales a santuarios y zonas de protección animal”, indicaron fuentes de la Municipalidad.

Además de los representantes del Juzgado y las autoridades del Bioparque, también participaron de la recorrida el jefe de veterinaria del espacio municipal y autoridades de asociaciones de protección y defensa de los animales.

Según indicaron los voceros consultados, “se observó comida, bebederos, estado de los animales y recintos; al tiempo que también recorrieron el sector de economato (lugar donde se almacenan y distribuyen los alimentos para las especies).

La recorrida se extendió por más de una hora a fin de visitar todos los ambientes, verificando sus instalaciones y condiciones de infraestructura; en tanto que las autoridades estuvieron presentes para evacuar cualquier duda o consulta que pudiera surgir de parte de los representantes del Juzgado.

La presentación había sido realizada por Prodea, planteando que en el predio no había el cuidado suficiente para los animales, como así tampoco estaban en condiciones los espacios que ocupan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE