Romero: tras los disparos, dos arrestados y protestas

Edición Impresa

Luego del espeluznante ataque a tiros a una familia en la zona limítrofe entre los barrios Santa Ana y Don Fabián, en Melchor Romero, la investigación policial y judicial dio nuevos pasos ayer con la identificación y arresto de dos de los tres presuntos responsables por la agresión que dejó a una chica de 18 años con serio riesgo de paraplejía y a su amiga de 15 con un disparo en una mano. Ambas estaban junto a la madre de la menor y otros chicos, todos familiares de un joven de 19 años a quien buscarían los atacantes en lo que se describe como una disputa entre grupos de la zona.

Las órdenes de detención que pidió el fiscal de la causa, Marcelo Romero (UFI Nº 6) involucran con el tiroteo a tres hermanos, pero la Policía halló a dos en viviendas de las inmediaciones de 526 y 156.

En el vecindario vienen reclamando una acción decidida contra los violentos que se mueven por el barrio sembrando miedo y batallas nocturnas con piedras, tiros y botellazos.

Algunos vecinos rechazaron la dirección en la que avanzó ayer y se enfrentaron al operativo, lo que dejó dos personas demoradas. “Al que tienen que buscar es a Lucas. No a ellos. ‘Pili’ no tiene nada que ver”, le dijo a este diario Natalia, vecina de Santa Ana. Pili es el menor de los hermanos de 35 y 39 años arrestados y Lucas es el joven al que aparentemente buscaban las balas que dejaron gravemente herida a la amiga de una de sus hermanas, el domingo por la noche.

La reacción contra las detenciones generó piquetes durante buena parte del día en 520 y 155. Por la noche también se sumaba otra barricada en 155 y 526. Además, desde el barrio salió una denuncia contra un jefe policial de la comisaría de Romero, por presunta connivencia con Lucas, el más apuntado ayer. “Se abrió un sumario y se están recibiendo las actuaciones”, indicó una fuente oficial anoche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE