Preparan proyectos para obra pública en la Ciudad por más de 430 millones de pesos

Forman parte del plan nacional “Argentina Hace” y el FIM provincial. Estiman que generarán unos 500 puestos de trabajo

Edición Impresa

Laura Romoli

lromoli@eldia.com

Con varios convenios que se firmarían esta semana, en el Municipio esperan que el mes que viene inicien en la Ciudad obras públicas de hidráulica y pavimentación por unos 438 millones de pesos. En la Comuna estiman que los trabajos, promovidos a través de fondos de origen nacional y provincial, generarían unos 500 puestos de trabajo directos.

Uno de los proyectos es el impulsado por el plan nacional “Argentina Hace”, por el que se prevé para La Plata una inversión de 380 millones de pesos y cuyos convenios el intendente, Julio Garro, tiene previsto firmar la próxima semana.

En este caso, desde el Ejecutivo municipal detallaron algunas de las obras que se realizarán en el marco de estos proyectos, que van desde la construcción y mantenimiento de desagües pluviales y sumideros, la pavimentación de calles y la restauración e instalación de luminarias en distintos espacios públicos de la avenida 13 y la circunvalación.

En tanto, los proyectos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), con partidas de la Provincia, implican la realización de obras viales por otros 58 millones de pesos, aunque en este caso la firma final de los convenios no tenían aún la fecha fijada por la Gobernación.

Con todo, en la Comuna estiman que estas obras públicas estarían arrancando en el transcurso de agosto. Y que generarían unos 500 puestos de trabajo directo, un punto clave en el Municipio, que viene advirtiendo sobre la necesidad de reactivar el empleo en el marco de la pandemia, con los protocolos sanitarios correspondientes a cada actividad.

LAS OBRAS

Según explicaron desde el Ejecutivo, con los fondos del plan “Argentina Hace” se prevé construir 10 sumideros y cuatro cámaras subterráneas de inspección en Altos de San Lorenzo, en las inmediaciones del Cementerio municipal, y se terminará el conducto de reservorio de 400 metros, cuya construcción se había iniciado el año pasado.

Otra de las obras previstas es la de completar las tareas de mantenimiento del sistema pluvial de la Ciudad, ampliando y reemplazando sumideros y cañerías de enlace en el casco fundacional, para facilitar el drenaje de las aguas durante fuertes lluvias y evitar los anegamientos.

Además, se prevé repavimentar diversas arterias de la Ciudad, entre las que se consignaron la avenida 72, entre 131 y 137, la avenida 149, entre 68 y 72, y la calle 600 entre 122 y 6; además de la reparación de cordones cuneta en distintas localidades; y el ensanche del tramo de la avenida 66, que abarca desde la calle 185 hasta la Ruta 36.

Se prevé, además, la colocación de luminarias y restauración del espacio público en la rambla de la avenida 32 y los bulevares 82 y 83.

En tanto, con el FIM el Municipio prevé la repavimentación y mejoras urbanas en distintas localidades.

Según detallaron, el plan presentado a la Provincia las ubica en la calle 28 bis, entre 493 y 495; 121, entre 62 y 64; avenida 25, entre 44 y 50; avenida 32 entre, 155 y 161; y la calle 6, entre 500 y 501.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE