El autódromo en el que la Fórmula 1 quería correr "al revés"

En medio del diagrama de emergencia preparado por la Fórmula 1 para cumplir con su actividad en medio de la pandemia de coronavirus acaba de producirse un cruce y la consecuente polémica en torno a la próxima competencia de la principal categoría del automovilismo mundial.

El director del circuito de Silverston, Stuart Pringle, salió a aclarar que en dicho trazado –sede de la próxima carrera--, "no se puede correr al revés ni con otra configuración", con lo que descartó cambios entre las dos próximas carreras de Fórmula 1 programadas. "Nunca fue una opción para este año", dijo el ejecutivo del tradicional autódromo británico sobre la posibilidad de que la cuarta y quinta fecha de la temporada presenten diferencias en cuanto a la traza.

Vale destacar que Silverstone celebrará el domingo próximo el Gran Premio de Gran Bretaña y la semana siguiente una segunda carrera, llamada GP del 70° Aniversario, para la que se especuló que pudiera disputarse en sentido contrario. "En realidad no iba en serio porque en Silverstone lo importa es el circuito del Gran Premio, no puedes correr al revés", dijo Pringle a la revista Autosport.

"Somos un circuito que va en el sentido de las agujas del reloj, no podemos correr en el otro sentido. Si corriéramos en la configuración internacional, sólo tendrías la mitad de las curvas buenas el doble de veces que de costumbre y terminarían todos mareados", concluyó el dirigente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE