Quién es el juez platense que quedó al frente de la investigación por presunto espionaje ilegal

Vive en City Bell y hace más de 30 años que está en el Poder Judicial

Juan Pablo Auge, el juez que desde hoy quedó al frente de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante el gobierno Mauricio Macri a funcionarios, políticos y empresarios, es de La Plata y su familia está relacionada con el Derecho.

Quienes lo conocen aseguran que es fanático de Estudiantes y habitué de la platea en los partidos, además de ser muy futbolero y amante de los deportes. Entre las actividades que más le gustan se encuentra la pesca, tiene tres hijos producto de dos matrimonios y vive en un reconocido country de City Bell.

Auge vivió un hecho central en su vida antes de ser juez: estuvo en la guerra en Malvinas. Cuando se inició la guerra, en abril de 1982, estaba haciendo el servicio militar y fue destinado a la isla.

Auge ingresó al Poder Judicial en 1987 y a partir de allí comenzó a desarrollar la carrera que lo terminaría confirmando al frente del Juzgado Federal Nº3 en lo Civil y Contencioso Administrativo, aunque en varias oportunidades concursó para el fuero penal.

Su padre y su hermano fueron presidentes del Colegio de Abogados de La Plata, pero él basó su desempeño profesional en el ámbito de la Justicia.

Desde hace algunos meses está subrogando el Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora y según dicen hace un culto del bajo perfil, el cual se vio alterado en cierto punto al quedar en sus manos la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a la ex presidenta Cristina Kirchner y el Instituto Patria, causa por la que ordenó detener al agente de inteligencia Alan Ruiz.

Ahora tendrá a su cargo la causa que hasta ayer manejaba Federico Villena, a quien la Cámara Federal de La Plata decidió quitarle por considerar que no era de su competencia ya que algunas de las acciones llevadas adelante por personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) habían sido ordenadas por él mismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE