Otro golpe a la democracia en la Venezuela de Maduro

Edición Impresa

CARACAS

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suspendió a la cúpula del partido Voluntad Popular, la tercera fuerza opositora que enfrenta una medida similar en menos de un mes, y dejó en manos de un disidente la dirección de esa organización. La Sala Constitucional le quitó el control al dirigente Leopoldo López, refugiado desde el año pasado en la residencia del embajador de España.

La dirección de Voluntad Popular está en manos del diputado disidente José Noriega, quien fue expulsado a finales del año pasado de esa organización tras ser acusado de favorecer a empresarios vinculados al gobierno y de recibir recursos del oficialismo, señalamientos que negó.

El máximo tribunal, que controla el gobierno, entregó el mando a una junta directiva ad hoc. La Corte ya había acordado una decisión similar contra Acción Democrática (AD) y Primero Justicia, que junto con Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo son las cuatro principales fuerzas opositoras de Venezuela.

Al rechazar las sentencias, los dirigentes de AD y Primero Justicia acusaron al presidente Nicolás Maduro de tratar de desarticular a las fuerzas opositoras de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y generar confusión entre el electorado al dejar el nombre y los colores de esas organizaciones en manos de disidentes que se han mostrado dispuestos a participar en las elecciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE