“Sexy y empoderada”: se viene la tercera temporada de “Absentia”

Edición Impresa

Los traumas y monstruos del pasado siguen siendo en “Absentia” la sombra constante de Stana Katic, una actriz convertida en estrella por “Castle” (2009-2016) y que sostuvo que el espectador quiere ahora personajes imperfectos y que resulten humanos también por sus flaquezas.

“Creo que parte del género de los antihéroes se nos presentó allá por ‘The Sopranos’ (1999-2007) con Tony Soprano. Y creo que es algo con lo que el público de ‘Absentia’ se identifica y que entiende”, opinó en un encuentro virtual con los medios en el que participó Efe.

“No buscamos un superhéroe que sea impenetrable a la debilidad, o cuya única debilidad sea algo como la kryptonita. Buscamos a un superhéroe que tenga defectos porque nosotros, como público, somos quizá psicológicamente maduros respecto a eso y buscamos protagonistas con los que podamos identificarnos en ese nivel”, añadió.

Katic (Hamilton, Canadá, 1978) comanda como actriz y productora la retorcida intriga de “Absentia”, cuya tercera temporada se estrena en Latinoamérica el 13 de julio en AXN.

Según anticipó la intérprete, esta nueva entrega “está llena de acción, es sexy y es empoderadora”.

La premisa de “Absentia” era realmente turbulenta: Emily (Katic), una agente del FBI desaparecida y que había sido dada por muerta, reaparece viva seis años después sin rastro en su memoria de qué le pasó durante su secuestro.

A partir de ahí se desarrollaba una compleja trama criminal que llegaba hasta la infancia de Emily, mientras esta trataba de reconectar con su marido Nick (Patrick Heusinger) y su hijo Flynn (Patrick McAuley), quienes habían formado una nueva familia tras su desaparición.

“Esto es, al final, un thriller de entretenimiento”, resumió Katic.

“Así que nuestros fans pueden esperar de esta nueva temporada encontrarse al borde de sus asientos momento tras momento, y ojalá episodio tras episodio”, añadió sobre unos capítulos “realmente emocionantes y para morderse las uñas”.

De nuevo con una mezcla de tensión psicológica e investigación policial, Katic admitió que esta tercera temporada supuso “una demencial cantidad de escenas de acción”.

Y, psicológicamente, detalló que Emily ha llegado a un punto de “sanación” donde, al fin, “sus límites están claros: su prioridad es su familia, su hijo”, además, claro, de “sobrevivir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE