Trump amplía las ayudas para minimizar el impacto del COVID-19 entre los estadounidenses

Edición Impresa

Tras frustradas negociaciones entre legisladores republicanos y demócratas en el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó varios decretos con ayudas económicas para paliar las consecuencias de las restricciones impuestas para mitigar los contagios de coronavirus. De las cuatro medidas anunciadas por Trump, tres eran cuestiones centrales del paquete de estímulo que se negocia en el Congreso.

El mandatario justificó la firma de los decretos argumentado que la culpa del bloqueo de las conversaciones era de los demócratas que insistían en incluir cuestiones sin relación directa con la crisis del coronavirus.

Entre las medidas reveladas por Trump se incluyeron una para dar 400 dólares semanales (frente a los 600 iniciales) para desempleados, que será costeada en un 75 por ciento por el Gobierno, mientras que los estados deberán cubrir el 25 por ciento restante, y dos para extender la moratoria a los desalojos y posponer pagos de deuda por estudio.

La cuarta, que el presidente trataba de impulsar hace tiempo sin éxito, estableció la suspensión hasta fines de año del impuesto a las ganancias para quienes cobren salarios anuales inferiores a 100.000 dólares y prometió perdonar las cantidades pendientes si era reelegido en noviembre.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE