Buenas expectativas en la industria del juguete y los comercios de cara al Día del Niño
| 11 de Agosto de 2020 | 18:42

El próximo domingo se celebrará en nuestro país un Día del Niño y los comerciantes de nuestra ciudad, especialmente aquellos que venden productos para los más pequeños, esperan que se produzca un aumento en las ventas. Algunos, en diálogo con EL DÍA, aseguraron que ya empezaron a ver más movimiento y esperan recuperar algo de lo que perdieron por la cuarentena.
Según se informó, la demanda se mantuvo dinámica desde el comienzo de la cuarentena y hubo un crecimiento de 400 por ciento en el canal online, con especial interés en juegos de mesa y productos didácticos nacionales.
"Esta semana se está viendo mucho movimiento, la gente está adelantando las compras; en general todas las categorías están dinámicas, nos sorprendió que están buscando juegos de aire libre como monopatines", dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto.
En la cuarentena "hubo muchas ventas de juegos de mesa y también didácticos y esto se va a vender mucho de cara al próximo domingo; los padres buscan juguetes para entretenerlos y ayudarlos a transitar lo mejor posible la cuarentena, por eso tenemos buena expectativa y vemos que la gente va a hacer el esfuerzo", dijo el directivo de la CAIJ.
A modo de referencia, el juego de mesas "Hay pulguitas" cuesta $2.089; "Preguntados", $1.799; "Jumanji", $1.766 y "Fornite Battle Royale", $1.499. Cabe destacarse que en esta celebración se hacen alrededor del 60 por ciento de las ventas anuales de juguetes.
En materia de precios, se detalló que "hay juguetes de 200 pesos, para todos los bolsillos", y que "el ticket promedio está en 650 pesos".
También hay familias que se inclinan por regalos tecnológicos, las tablets se consiguen por valores que van de $9.699 a unos $16.000. Accesorios como un joystick, $3.999; auriculares, $2299 y una consola, $7.299.
Otra alternativa es regalar desayunos artesanales, armar bolsas con golosinas, pedir hamburguesas con sorpresas infantiles o un espectáculo online para ver por streaming como Bella y bestia o Jazmín y Aladino que está unos $299.
La información completa en la Edición Impresa de mañana
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE