Los créditos del Procrear arrancan en septiembre y con distintas líneas
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2020 | 03:09

Los primeros créditos hipotecarios del plan Procrear se comenzarán a otorgar en la primera semana de septiembre, y hay varias modalidades, según confirmó ayer el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini. Proyectan entregar unos 300 mil créditos.
“Hay de construcción y lo que llamamos lote y construcción. El programa Procrear tiene 8.000 lotes en todo el país y también la persona puede construir sobre lote propio, pero con la condición de que lo hubiera adquirido antes de principios de agosto”, dijo el funcionario. Adelantó que mañana se cierra la inscripción para las dos primeras líneas de créditos, que tienen que ver con los personales. Vamos a cruzar la información y la otra semana haremos los sorteos. Las primeras líneas son para microcréditos y refacciones. Entre las dos líneas ya se inscribieron más de 150.000 personas, aseguró.
Sobre los requisitos reiteró que “hay un rango de edad que va de los 18 a los 68 años, que tengan ingresos que representen un salario y medio mínimo, vital y móvil, y que no tengan antecedentes desfavorables en el sistema financiero”.
En cuánto a los montos prestados en estas dos líneas que se lanzaron primero y cuáles son los plazos para la devolución, contestó: “En septiembre se asigna el dinero y la gente comienza a pagar recién en enero. El plazo para pagar el crédito va de cinco a quince años. Se otorgan 50.000 pesos para los microcréditos y de 100.000 a 500.000 pesos para hacer refacciones. El crédito que más demanda tiene es el de 500.000 pesos, que no sólo alcanza para una refacción, sino también para una ampliación.
Además adelantó que la semana que viene “vamos a abrir la línea de créditos de mejoramiento de gas, que va a permitir la conexión de la red a los domicilios de hasta tres bocas de gas. Estos créditos tendrán una tasa fija del 16 por ciento anual”.
Finalmente, dijo que el plan contempla que se puedan comprar viviendas ya construidas y otras que vamos a comenzar a hacer en el país”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE