De la bandera en Recoleta al “flota-flota” opositor
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2020 | 02:16

La manifestación por el 17A encontró en Luis Brandoni a uno de sus protagonistas más curiosos. Es que en la tarde de ayer el actor, la cara más visible de la convocatoria, apeló al ingenio y buscó mantener el distanciamiento social organizando una especie de “corralito” armado de largos flotadores atados entre sí. Y de esa manera, dentro del perímetro inflable se fueron sumando decenas de personas, entre las que también se encontraba el ex funcionario nacional Hernán Lombardi.
La particular postal pudo verse en la esquina de Córdoba y Libertad, en pleno centro porteño, desde donde Brandoni celebró la marcha como “una cosa descomunal. Es una manifestación espontánea, pacífica, respetuosa y ejemplar”, dijo. Unos metros más allá, Lombardi pidió: “Sepa el Gobierno escuchar. Decimos no a la reforma judicial. Decimos no a la impunidad de los corruptos”.
En tanto que otro llamativo episodio tuvo lugar en la intersección de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde habita la vicepresidenta Cristina Kirchner. Allí, un vecino de la exmandataria desplegó una amplia bandera celeste y blanca en la que podía leerse “Argentina República Democrática”, colgada en un sitio por demás representativo: justo sobre el balcón de la expresidenta.
Rápidamente, la ocurrencia llamó la atención de manifestantes que se agruparon en la esquina señalada y no tardaron en viralizar imágenes por las redes sociales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE