El Pincha retomó la actividad en el predio de City Bell
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2020 | 04:10

El plantel superior de Estudiantes que conduce Leandro Desábato puso en marcha en la víspera la segunda semana de entrenamiento en pandemia y con todos los protocolos estipulados en el Country Club. La jornada contó con la particularidad que los futbolistas como la estructura del fútbol profesional, fueron testeados nuevamente a fin de descartar cualquier caso de COVID-19 positivo.
Hoy volverán a trabajar en dos turnos, siguiendo con los protocolos sanitarios
Como ocurrió la semana pasada, hubo un turno a las 9:30 y otro 11:30, y en cada uno se trabaja simultáneamente en tres campos de juego, donde el Chavo Desábato y Rodrigo Braña están atentos a los movimientos con pelota, mientras que la parte física está a cargo del profe Federico Blanco, y Leandro Cortizo trabaja con los arqueros.
En total fueron 32 futbolistas los que se movieron, aunque entre ellos está Fernando Zuqui que mañana estará viajando a Turquía; en tanto se espera la recuperación del juvenil Mauricio Guzmán quien dio positivo de COVID-19 y se está recuperando.
Lo cierto es que el grupo se movió en las canchas 1 (allí van los goleros siempre), 3 y 5 del predio de City Bell, siempre respetando las distancias y cumpliendo con los protocolos.
Y el grupo tendrá en las próximas caras nuevas, por que más allá que se irá Zuqui, se sumarán de un momento a otro los flamantes refuerzos, Leandro Díaz y Nicolás Pasquini.
Con respecto a lo que sucederá hoy el cronograma se mantendrá, con el grupo entrenándose a las 9:30 y 11:30, de manera simultánea en tres canchas.
PROMOVIERON TRES JUVENILES MÁS AL PLANTEL SUPERIOR DEL PINCHA
A todo esto, el cuerpo técnico que comanda Leandro “Chavo” Desábato decidió promover a otros tres juveniles de la cantera del club a trabajar con el plantel profesional en el Country Club de City Bell.
Se trata de los juveniles Luciano Squadrone, que es defensor y categoría 1999 (este año deben firmar contrato profesional en el mes de diciembre), Gaspar Di Pizio, que es delantero y categoría 2000 y Esteban Obregón, que es mediocampista, categoría 2001. Los tres empezarán a trabajar diariamente bajo el mando del Chavo, en el plantel superior de la institución.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE