La suba de la nafta en la Región fue de $3, promedio, por litro

Edición Impresa

Otras compañías que dominan el mercado minorista de combustibles incrementaron, al igual que YPF, en 4,5 por ciento promedio sus variedades de nafta y gasoil, mientras que en nuestra región el alza en los surtidores fue entre el 5 y 5,5 por ciento, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre 6 y 7 por ciento.

Según una recorrida realizada por este diario en la Ciudad, cargar combustible en las estaciones de servicio de YPF cuesta ahora 3 pesos más, promedio con las distintas naftas, por litro.

Como se informó ayer, la primera en implementar la suba fue YPF, a la que luego se sumaron Raizem -licenciataria de la marca Shell-, y Puma, mientras que anoche Axxion también se disponía a subir el precio en sus surtidores.

La medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a YPF, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10 por ciento y el 12 por ciento, según marca y producto.

Los nuevos valores de referencia de la petrolera estatal -líder con el 57 por ciento del mercado- que rigen en las estaciones de nuestra región son: $57,47 el litro de nafta súper (estaba $54,73); Infinia $66,73 (antes $63,25); Diésel 500 $54,54 (valía $51,94) y Diésel Infinia $63,13 (costaba $59,84).

La petrolera Shell -la segunda en importancia en el segmento con poco más del 20 por ciento de mercado- comunicó también un aumento de 4,5 por ciento promedio en todo el país para sus combustibles, excepto en la Región y en CABA, donde el incremento es de aproximadamente un 6 por ciento.

Así, precios para los combustibles Shell quedaron: el litro de súper $58,39 (antes $55,60); el de VPower $67,99 ($64,51), el de Fórmula Diésel $56,72 ($54,26) y VPower Diésel $64,39 ($60,99).

Finalmente, la petrolera Trafigura, que opera en el país bajo la marca Puma en sus estaciones de servicio, también decidió acompañar los aumentos decididos por YPF.

Así, Puma tiene dos posicionamientos de precios de entre el 0,5 por ciento y el 1,5 por ciento por encima de YPF según productos en al zona metropolitana y el corredor norte hasta la terminal de la localidad bonaerense de Campana, pero entre un 1,5 y un 3 por ciento abajo para la zona centro y sur del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE