Un grupo de voluntarios ya repartió barbijos a 30 comedores y merenderos
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2020 | 03:49

El grupo “Emergencia, colaboremos desde casa”, que desde el 17 de marzo pasado se dispuso confeccionar tapabocas, máscaras e indumentaria de protección para el personal de salud, cumplió esta semana cinco meses de trabajo solidario. Se informó que en este tiempo se entregaron 7 mil barbijos, 600 camisolines, 300 cubre botas y cofias; todo confeccionado por 100 costureras voluntarias.
La ayuda se repartió en unos 30 comedores y merenderos, tres unidades penitenciarias, centros de adultos mayores y en los 47 centros de salud. También se colaboró con policías, recolectores de residuos, bomberos y personal de la salud. Todo fue realizado gracias al aporte de unas 400 donaciones de materiales.
“Hoy hace 5 meses que no levanto las persianas de mi local de uniformes colegiales”, contó Alberto Peroni, impulsor del grupo de voluntarios que, desde ese momento, colaboró con los centros de salud de la Comuna y con diferentes organismos comunitarios como comedores y centros de fomento.
“Con mi esposa intuíamos lo que se venía, ella trabaja en salud, y decidimos poner manos a la obra para intentar cubrir con insumos a los 47 centros de salud”, señaló Peroni.
Recientemente también se colaboró con la donación de 500 barbijos a un ateneo que asiste a cinco ollas populares de distintos barrios de La Plata.
Además se entregaron 150 barbijos, camisolines de friselina y de plástico y máscaras de protección al personal de salud que trabaja en la Unidad Penitenciaria 26.
También se dispusieron 150 barbijos para el comedor “Manos de amor”; una cantidad igual al comedor barrial “Abuelo Gula” de 91, entre 1 y 2, y en 122 y 80, colaboraron con la olla popular de la iglesia Santa Rosa de Lima.
Las donaciones también repartieron delantales y cofias para quienes se encargan de cocinar en la olla popular “Los duendes del parque”. Allí también dejaron 150 barbijos.
Además acercaron su ayuda a escuelas que todos los meses reparten bolsones de comida, para que a la entrega se le sumaran esos imprescindibles elementos de protección como son los tapabocas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE