El drama de un jubilado para acceder a su medicación

Edición Impresa

Rubén Orlando Brito tiene 68 años, vive en La Plata y es jubilado de las Fuerzas Armadas. En condición de trabajador de esa fuerza, aportó durante 52 años a la obra social IOSFA, la cual, según denunció su familia, no le aporta desde hace dos meses un medicamento que necesita para trata una fibrosis pulmonar ideopática.

Desde su entorno consignaron que esta enfermedad crónica que complica la respiración en niveles severos, ya que ataca directamente a los pulmones, se le declaró hace un año. Por este motivo debió comenzar con un tratamiento para el cual el cual médicos del Hospital San Juan de Dios le prescribieron Misofagán 200 ml.

Según señalan, “la obra social le viene negando los comprimidos y Rubén no puede avanzar con el tratamiento, quedando en una situación de riesgo”. “El toma cuatro pastillas cada 8 horas, es decir, necesita 12 comprimidos diarios y 360 mensuales”, afirmaron.

Contaron que “hasta el mes de junio la obra social le suministró el medicamento, pero ya van casi dos meses que no nos hacen la entrega del Misofagán 200”.

“Si él hasta ahora pudo sobrellevar la enfermedad es por esa pastilla, pero no tenerla es un grave riesgo que seguramente va a repercutir en su salud de acá a dos o tres meses”, dijeron. Al respecto, temen que decaiga anímicamente. “La obra social no nos da precisiones, sólo nos dicen ‘estamos tratando’”, lamentaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE