El regreso de Sergio Martínez fue una Maravilla: le ganó a Fandiño por KOT en el séptimo

El ex campeón mundial mediano y superwelter hizo posible el sueño de volver ganador, a los 45 años, y tras seis de ausencia

Edición Impresa

Sergio “Maravilla” Martínez reapareció anoche tras seis años de inactividad con un triunfo por nocaut técnico en el séptimo round frente al español José Miguel Fandiño, en una pelea organizada en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria. El combate, pactado a 10, fue el principal de una cartelera organizada por el propio ex campeón mundial superwelter y mediano, a través de su empresa MaravillaBoxPormotions.

Sin el despliegue físico exhibido en sus mejores tiempos, ni la misma explosión de sus puños, lo cual se esperaba, obviamente, Maravilla se instaló en el centro del ring y dominó el combate desde que se puso en marcha.

A pesar de mostrar combinaciones lentas, Martínez impuso condiciones sobre un rival que recién comenzó a soltarse en el segundo asalto, cuando logró provocarle un corte en la ceja izquierda al argentino. Fandiño trató, a partir del tercer capítulo, hacer valer su fuerza, y a partir de aquí su ataque se limitó a manotazos que no encontraron al rival.

Limitado en lo técnico, el español original de Asturias, continuó relegado en el trámite de un combate que, aunque lento, continuó teniendo a Maravilla como eje. En el quinto round Martínez pareció sentir el peso de la pelea, y aunque sin correr mayor peligro, quedó abajo en las tarjetas. Pero ese paso atrás pareció brindarle el envión que necesitaba para exponer lo mejor de la noche en el sexto round. Los derechazos del argentino comenzaron a golpear el cuerpo de un Fandiño que fue a la lona.

Ahí fue cuando empezó a madurar un nocaut que se concretó en el séptimo capítulo, cuando el argentino desbordó a su rival por todos los ángulos, y tras una serie de golpes al cuerpo, que finalizó con un zurdazo que llevó el sello de Maravilla, le provocó una nueva caída, que en este caso resultó definitiva.

Unos 1.000 aficionados pudieron asistir a la velada, atendiendo las restricciones señaladas por los protocolos sanitarios de la pandemia en una noche que comenzó con la victoria del ex campeón mundial español Kiko Martínez por nocaut técnico en el tercer round ante el mexicano Martínez Raygoza, y se completó con el éxito del local Sergio García, en fallo unánime de las tarjetas, contra el nicaragüense Pablo Mendoza.

A propósito de García: es representado por “Maravilla”, y defendió el título de campeón de Europa superwelter.

La última pelea oficial del excampeón mundial superwelter y mediano se remontaba al 6 de junio de 2014 con una derrota ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto, quien lo venció por nocaut técnico en 10 rounds.

Ahora, con la actuación de anoche, que parece ser la previa de un regreso que se extenderá en el tiempo, la última imagen de Maravilla sobre un cuadrilátero ya no será esa que dejó ver frente a Cotto, y considerando lo manifestado por el propio quilmeño, su propósito es avanzar en dirección a rivales de mayor exigencia.

Por último, identificó a su próximo objetivo: el japonés Ryota Murata, actual campeón de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE